España recibirá 488.044 euros de los fondos de la UE.
La Comisión Europea (CE) ha destinado
1.089.694 euros a cofinanciar planes en España para promocionar las
frutas y verduras, en los próximos tres años.
Bruselas ha aprobado, por un lado, un proyecto en el que
participan la Asociación para la Promoción y Defensa de la Calidad
Alimentaria (Prodecasa) y denominaciones de origen francesas, con un
gasto de 2,4 millones de euros, la mitad procedentes de las arcas
comunitarias; para la parte española, la CE concederá 601.650 euros.
En el caso de Prodecasa, el plan servirá para fomentar las ventas
del Espárrago de Navarra, la Alcachofa de Tudela y el Pimiento del
Piquillo de Lodosa.
Por otra parte, la CE ha dado el visto bueno a otro programa, en
el que están implicados cuatro países (España, Alemania, Francia y
Holanda) para promover las frutas y verduras frescas, con un coste
total de 8,4 millones de euros.
Estas iniciativas forman parte de un total de 19 programas
aprobados por la CE, que presentaron 14 países, para informar y
divulgar las cualidades de los productos agrícolas en el mercado
comunitario, con un presupuesto total de 60,6 millones de euros, de
los que la mitad son aportados por la UE.
"Los productos de la UE tienen una calidad y una diversidad
incomparables"; ha declarado el comisario europeo de Agricultura,
Dacian Ciolos, en un comunicado.
"En un mercado mundial cada vez más abierto no basta producir
alimentos y bebidas de calidad excelente, debemos aumentar nuestros
esfuerzos para explicar a los consumidores los estándares de calidad
que la agricultura europea pone sobre la mesa, en un mundo cada vez
más competitivo", ha subrayado Ciolos.