Besana

 

Inician un estudio para el aprovechamiento aceites vegetales y evitar vertidos

Versión para impresiónVersión PDF
27 de Julio de 2010
Redacción

De esta forma se ha iniciado este estudio, con el fin de obtener productos reciclados y reutilizables para reducir o minimizar el impacto sobre el medio ambiente de dicha actividad.

La Diputación Provincial de Huelva ha iniciado un estudio para la gestión de los aceites vegetales, toda vez que se quiere evitar que sean vertidos a la red general del alcantarillado y conseguir que tengan utilidad en un segundo uso.

La Diputación onubense ha señalado que los residuos producidos por el consumo doméstico de aceites vegetales obtenidos a partir de soja, girasol y oliva son en general vertidos a las alcantarillas, "produciéndose una agresión al medio ambiente".

Para la realización de este trabajo, el Área de Energías Renovables de la Diputación ha previsto una inversión de 17.400 euros en su presupuesto, y cuenta con un incentivo de la Agencia Andaluza de la Energía de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, de 4.158, subvención otorgada en el marco de la Orden de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía.

El estudio centra su objetivo en la disposición de un documento técnico completo donde se justifique un modelo adecuado y viable para la gestión de los aceites vegetales usados de la provincia de Huelva.

La iniciativa prevé la puesta en marcha de una amplia campaña de educación y sensibilización ciudadana cuya principal idea es la de hacer consciente a la sociedad de la gravedad de las circunstancias que ocasiona la práctica cotidiana de esta actividad poco respetuosa con el medio ambiente.

También se organizarán jornadas y sesiones informativas que contarán con intervenciones especiales de expertos en la materia que expondrán brevemente la problemática y facilitarán al público asistente toda la información requerida, ya que se pretende convertir la cuestión en un asunto de interés general en el que deben participar todos los ciudadanos.

Se detallarán los datos sobre la red de recogida actual de los aceites vegetales usados generados en la provincia, además de la potencialidad de los mismos.

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.