Besana

 

Elena Espinosa destaca que España es líder en producción, superficie cultivada y exportación de aceite de oliva

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Julio de 2010
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
Elena Espinosa destaca que España es líder en producción, superficie cultivada y exportación de aceite de oliva
Elena Espinosa destaca que España es líder en producción, superficie cultivada y exportación de aceite de oliva

El consumo en el hogar del aceite de oliva virgen se ha incrementado en un 7,2% entre mayo de 2009 y abril de 2010, con respecto al mismo periodo del año anterior.

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha destacado que España es líder mundial en superficie, con 2,5 millones de hectáreas, y en producción de aceite de oliva, con el 40% del total y cerca de 1,4 millones de toneladas. Además, España es líder en exportación de aceite de oliva con 675.000 toneladas en la campaña 2008/2009.

En la entrega de los Premios Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra en el Parador de Alcalá de Henares (Madrid), la Ministra ha señalado que la estrategia de España apuesta por la "calidad en la cantidad". De hecho, cerca de un millón de hectáreas están escritas en las 29 denominaciones de origen actuales, y más de 127.000 hectáreas son de agricultura ecológica.

Además, en el sector del aceite de oliva trabajan medio millón de oleicultores y un porcentaje altísimo de la producción y elaboración se realiza por cooperativas. Asimismo, más de 2.000 pequeños y medianos municipios tienen al olivar como paisaje y fuente de riqueza y desarrollo.

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha resaltado que el consumo en el hogar del aceite de oliva virgen se ha incrementado en un 7,2% entre mayo de 2009 y abril de 2010, respecto al mismo período del año anterior, según las cifras más recientes del Panel de Alimentación del Ministerio.

El aceite de oliva es un producto de gran valor nutricional, importantísimo en la gastronomía española, tal y como se ha puesto de manifiesto por nuestros grandes cocineros. En este sentido, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y Paradores tienen suscrito un convenio de colaboración que aúna gastronomía y turismo, ya que éste es un elemento esencial en una política actual de promoción de nuestros alimentos de calidad.

PREMIOS

Elena Espinosa ha reconocido el extraordinario trabajo de las empresas, que son un ejemplo claro de éxito traducido en unos aceites de oliva virgen extra de la más alta calidad que han merecido el "Premio a los Mejores":

La empresa "Rodau" incorpora la situación geográfica del olivar como un valor a reseñar, dentro de un concepto de "aceite de pago", que tiene cada vez más fuerza.

"Aceites Campoliva" mantiene una política imaginativa en la promoción de sus aceites, acercándolo al consumidor con las nuevas tecnologías, a través de un blog.

Las Almazaras de la Subbética, son un modelo de gestión cooperativa, capaces de ganar dimensión y generar valor para sus 4000 socios y situarse en la vanguardia tecnológica, sin abandonar la filosofía tradicional del trabajo de los viejos maestros de molino.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.