Besana

 

El MARM invertirá más de 1,3 millones de euros en la recuperación ambiental del sistema hidráulico del Molino de Zaporito y su entorno, en San Fernando (Cádiz)

Versión para impresiónVersión PDF
29 de Julio de 2010
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

El objetivo del proyecto consiste en la recuperación del sistema hidráulico del Molino del Zaporito y de su molino asociado, así como la propia rehabilitación del edificio y la recuperación ambiental de todo el entorno.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha adjudicado la recuperación ambiental del sistema hidráulico del Caño de Zaporito y su entorno, en el término municipal de San Fernando (Cádiz). Las obras han sido adjudicadas a la UTE Caño Zaporito. El Presupuesto base de adjudicación es de 1.369.843 euros.

El objetivo del proyecto consiste en la recuperación del sistema hidráulico del caño del Zaporito y de su molino asociado, así como la propia rehabilitación del edificio y la recuperación ambiental de todo el entorno.

El proyecto de ejecución distingue los siguientes aspectos de la actuación:

Regeneración del caño - Limpieza general del caño con retirada de pecios y pequeños atraques. Dragados y excavaciones de fangos en el cauce del caño. Excavación de la zona final del caño actualmente aterrada.

Reconstrucción de los muros de borde del caño para formar los estanques que sirvan de vaso y caldera del molino.

Rehabilitación del molino - Limpieza y restauración de las galerías y compuertas para su funcionamiento hidráulico. Rehabilitación exterior del edificio incluyendo fachadas y cubiertas.

Urbanización del entorno - Acondicionamiento de las superficies peatonales del entorno del molino y los estanques, con unidades de; pavimentación, mobiliario urbano, jardinería y alumbrado.

Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, para recuperar y mejorar el litoral español respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitar el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.