Besana

 

El CES aprueba el dictamen sobre el anteproyecto de la Ley de Olivar de Andalucía

Versión para impresiónVersión PDF
22 de Julio de 2010
Junta de Andalucía
El CES aprueba el dictamen sobre el anteproyecto de la Ley de Olivar de Andalucía
El CES aprueba el dictamen sobre el anteproyecto de la Ley de Olivar de Andalucía

El organismo destaca que la norma plantea medidas para la industria, el patrimonio y la cultura del aceite de oliva y de la aceituna de mesa.

El Pleno del Consejo Económico y Social de Andalucía (CES), presidido por Joaquín J. Galán, ha aprobado por mayoría el dictamen sobre el Anteproyecto de Ley del Olivar de Andalucía, remitido por la Consejería de Agricultura y Pesca. El organismo señala "plenamente justificable" la promulgación de una norma de estas características, ya que "resalta de esta manera la jerarquía de este sector en nuestra sociedad".

El cultivo del olivar, reza el dictamen, supone el 24% de la producción agraria en la comunidad autónoma, siendo el segundo sector agrícola en importancia económica, pero el que más empleo genera, con el 32% de la mano de obra agraria. Más allá de esta vertiente agrícola, el olivar es un elemento de singular valor en el entramado social, cultural y ambiental de más de 300 municipios andaluces, con una industria asociada que contribuye a la vertebración y cohesión del medio rural andaluz.

El Consejo Económico y Social de Andalucía destaca que "la propuesta legislativa analizada recoge actuaciones en los diversos ámbitos del sector y plantea medidas para la producción, la industria, el patrimonio y la cultura del aceite de oliva y de la aceituna de mesa", recogiendo además que los poderes públicos deben emprender "acciones para garantizar el desarrollo sostenible de los territorios del olivar, teniendo en cuenta su carácter multifuncional y poniendo en valor los productos y servicios que el olivar ofrece".

Igualmente, el organismo comparte "en su totalidad" los objetivos planteados por el anteproyecto y considera "seria e importante" la referencia que el borrador del texto legislativo de modular los fondos recibidos por programas europeos "con criterios sociales y territoriales", con una "máxima eficiacia" en su distribución.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.