Besana

 

Aguilera señala a Almendrera del Sur como claro ejemplo de concentración del sector

Versión para impresiónVersión PDF
30 de Julio de 2010
Consejería de Agricultura y Pesca
Aguilera señala a Almendrera del Sur como claro ejemplo de concentración del sector
Aguilera señala a Almendrera del Sur como claro ejemplo de concentración del sector

La cooperativa se dedica a la comercialización de almendra en todas sus variantes de transformados.

La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, ha visitado las instalaciones de la cooperativa Almendrera del Sur, con sede en Cártama (Málaga), dedicada a la comercialización de almendra en todas sus variantes de transformados (cruda, harinas, laminados para pastelería o la cáscara como subproducto). Aguilera ha recordado que el agricultor de almendra no puede ir en solitario y, en ese sentido, ha destacado que el modelo de esta empresa es un claro ejemplo a seguir de concentración de la oferta de un producto como la almendra, cuyo cultivo se localiza en zonas de montaña.

Asimismo, ha resaltado que Almendrera es una Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) fiel a sus principios de representación y defensa de los intereses de sus agricultores y con una marcada vocación andaluza. En el transcurso de la reunión mantenida con sus socios, la consejera se ha comprometido a defender el mantenimiento de las ayudas directas de la UE a los frutos secos.

Almendrera del Sur cuenta con casi 2.000 socios repartidos por toda la geografía andaluza, cifra que se prevé que ascienda hasta los casi 2.500 socios en el segundo semestre de este año, tras la aprobación en Asamblea General, el pasado 28 de junio, de su integración con la OPFH nº 490 Almendras de Andalucía.

Almendrera del Sur, que destina casi el 70% de su producción a la exportación, cuenta en sus instalaciones con todo lo necesario para la recepción, manipulación, envasado y conservación del producto. A lo largo de su trayectoria, esta cooperativa, reconocida como OPFH de frutos de cáscara desde 1998, ha venido realizando diversas ampliaciones para ir dando cabida a nuevos procesos productivos con los que dar respuesta a las nuevas exigencias y demandas del mercado.

En la pasada campaña, Almendrera del Sur registró una superficie de cultivo de más de 3.775 has. y una producción de más de 1.600 Tm., que, tras la integración de Almendras de Andalucía, se incrementarían hasta las cerca de 5.000 has. de cultivo y más de 1.800 Tm. de producción.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.