Besana

 

Una multinacional lanza un nuevo tipo de gotero para mejorar el riego del olivar

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Junio de 2010
Redacción
Una multinacional lanza un nuevo tipo de gotero para mejorar el riego del olivar
Una multinacional lanza un nuevo tipo de gotero para mejorar el riego del olivar

La presentación de esta última innovación comercial de la compañía ha tenido lugar en el Parque Científico y Tecnológico, Geolit

La multinacional india-israelí NaanDanJain, ha lanzado un nuevo tipo de gotero de pastilla 'Amnon', con el que pretende contribuir a la modernización, competitividad y eficiencia ambiental en el riego del olivar.

La presentación de esta última innovación comercial de la compañía ha tenido lugar en el Parque Científico y Tecnológico, Geolit, situado en la localidad jiennense de Mengíbar donde además se ha firmado un convenio marco de colaboración en proyectos de formación, I+D y transferencia tecnológica para la modernización de la agricultura de riego.

El convenio, rubricado por los representantes de ambas partes, el consejero de Geolit y delegado provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Roque Lara, y el Product Manager a nivel mundial de las líneas de goteros de NaanDanJain, Lior Peleg, "es fruto de la convergencia de intereses de ambas partes en propiciar la modernización, competitividad e innovación tecnológica de la agricultura de riego andaluza", según un comunicado de Geolit.

Este es uno de los sectores de referencia de Geolit, que es el Parque Científico-Tecnológico europeo con mayor especialización en empresas y proyectos concebidos para impulsar la modernización y el desarrollo sostenible del olivar.

Para NaandanJain, este sector es una de sus grandes apuestas para la Península Ibérica en los próximos años, y su última innovación comercial es un gotero para mejorar el rendimiento y ahorro de las explotaciones de olivar y para el que ha realizado una inversión de más de 2.5 millones en la adquisición de una nueva maquinaría de tecnología avanzada para su centro de producción en España.

NaanDanJain Ibérica es la sociedad filial para la Península Ibérica de NaanDanJain Irrigation, una compañía multinacional, que con una facturación de 634 millones de dólares (marzo de 2009) y un ritmo de crecimiento anual en el último lustro del 41 por ciento, es la segunda empresa de riego a nivel mundial, y ha sido identificada como una de las trescientas empresas de todo el mundo con mayor potencial de crecimiento.

Lunes, 29 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.