Besana

 

La recogida de la fresa se alarga hasta julio por primera vez en 40 años de historia

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Junio de 2010
Redacción
La recogida de la fresa se alarga hasta julio por primera vez en 40 años de historia
La recogida de la fresa se alarga hasta julio por primera vez en 40 años de historia

La actual campaña empezó tarde por el efecto del temporal del invierno.

Las plantaciones freseras de la provincia de Huelva mantendrán la producción hasta mediados de julio por primera vez en las cuatro décadas de vida de este producto en la provincia, con el fin de alargar la producción todo lo posible una campaña que empezó tarde por efecto del temporal del invierno.

El empresario onubense José Martín, que gestiona una de las mayores plantaciones de la provincia, ha dicho que espera "que al menos durante dos semanas" se mantenga la recogida de la fresa, que se está enviando a países como Finlandia, donde la producción es menor en los meses de primavera.

A este respecto, Martín ha indicado que "incluso nos han felicitado desde Finlandia por la calidad del producto que les estamos enviando".

Las primeras producciones de fresa comenzaron a exportarse desde Huelva a principios de los año 80, y la recogido se ha concretado cada año desde finales de febrero a principios de junio, sin que en julio se haya recogido fruta en ninguna de las temporadas transcurridas hasta el presente año 2010.

Esta semana, sin embargo, la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, dio por cerrada la campaña 2009-10 con una producción total de fresa cultivada de 225.800 toneladas, lo que supone un diez por ciento menos que en la anterior temporada.

La facturación ha sido de 304,8 millones de euros, un tres por ciento menos que en la campaña anterior, a pesar de que el precio medio de la fruta ha subido un 5,9 por ciento debido a la recuperación de los mercados y a la calidad de la fresa en los meses de abril y mayo.

Del total de fresas recolectadas, en torno al ochenta por ciento (180.800 toneladas) se ha comercializado como producto fresco, mientras el veinte por ciento (45.000 toneladas) se ha destinado a uso industrial.

La superficie destinada al cultivo de fresa en esta temporada, un total de 6.385 hectáreas, ha descendido un dos por ciento respecto a la campaña anterior, y el rendimiento por hectárea ha sido de 35.365 kilos.

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.