Besana

 

La Junta decomisa 19.000 kilos de sandía sin madurar en el poniente almeriense

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Junio de 2010
Redacción

La mercancía procedía de la costa de Granada.

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha decomisado casi 19.000 kilos de sandía sin madurar en un centro de comercialización de la comarca almeriense de Poniente.

La mercancía, que estaba repartida en dos camiones y procedía de la costa de Granada, fue interceptada por los equipos de Inspección de Calidad de la Delegación de Agricultura, informaron fuentes de la Consejería.

Una vez realizada la trazabilidad y precisada su procedencia, el producto ha sido enviado a una planta autorizada de tratamiento para su destrucción.

El delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca en Almería, Juan Deus, ha apelado a la responsabilidad del sector para que tome conciencia de la gran importancia que tiene la comercialización de productos de calidad.

Según ha recalcado en un comunicado, "la comercialización de productos de mala calidad repercute posteriormente en una caída de los precios y puede acarrear la pérdida de imagen y, por tanto, de mercados".

La Consejería de Agricultura desarrolla cada primavera, bajo el lema "No cortes en verde", un plan de concienciación y de control que tiene como objetivo evitar que se vendan en el mercado partidas de melón y sandía que no reúnan las condiciones de maduración suficientes".

Lunes, 29 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.