Besana

 

Freseros localizan mercados en Finlandia y Dinamarca para alargar la campaña

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Junio de 2010
Redacción
Freseros localizan mercados en Finlandia y Dinamarca para alargar la campaña
Freseros localizan mercados en Finlandia y Dinamarca para alargar la campaña

A estas alturas ya se tendrían que haber terminado las exportaciones de la fruta fresca.

Los empresarios freseros de la provincia de Huelva han localizado nuevos destinos para sus productos en el norte de Europa, concretamente en Finlandia y Dinamarca, al contar con nuevos receptores una vez que ha terminado la campaña con los destinos tradicionales.

Así lo han explicado fuentes del sector fresero de la provincia, que han indicado que se va a intentar alargar la campaña todo lo posible, ya que a estas alturas de junio ya se tendrían que haber terminado las exportaciones de la fruta fresca.

El empresario José Antonio Martín, propietario de la empresa Agromartín, una de las más importantes de la provincia, ha indicado que los productores han terminado de enviar la fruta a los mercados tradicionales de países como Holanda, Bélgica, Inglaterra y Suiza, y ahora están enviando "a nuevos destinos", para ver si son capaces de alargar todo el mes de junio.

No obstante, ha señalado: "Todo depende del calor, porque las temperaturas han subido mucho, pero si se mantienen un poco suaves podemos alargar la campaña con Finlandia y Dinamarca".

"Son países que durante estos meses anteriores no tienen consumo, porque hay mucha nieve, pero ahora entra la primavera y es cuando empieza el consumo, e intentamos aprovecharlo para alargar la campaña", ha indicado.

Sobre el transporte de la fruta a países tan alejados de Huelva, ha concretado que "para llevar fresas a Finlandia un camión lleva cinco días de transporte, por lo que hay que coger prácticamente todos los días, para que la fruta vaya entera y aguante los cinco días de viaje".

Lunes, 29 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.