Besana

 

Expo Agro Almería se traslada a abril de 2011

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Junio de 2010
Redacción

La edición XXVI se celebrará del 6 al 8 de abril de 2011, con Miguel López como presidente de la Feria.

El presidente de la Cámara de Comercio  de Almería, Diego Martínez Cano, ha anunciado el cambio de la  fecha de Expo Agro que estrena presidente de su Comité Organizador en  la persona de Miguel López y afronta un proceso de evolución natural  que lleva a celebrar la XXVI edición los días 6, 7 y 8 de abril de  2011. mes que se mantendrá en las siguientes ediciones.

Diego Martínez Cano ha explicado que abril es el momento más  adecuado, puesto que en primavera es cuando se planifica la siguiente  campaña y se programan las inversiones. Esta decisión, consensuada  con todo el sector agrícola almeriense, se engarza con la nueva  visión estratégica de Expo Agro: debe orientarse hacia la industria  auxiliar y la innovación agrícola, ha explicado el presidente de la  Cámara.

Expo Agro será dirigida por Miguel López, que es ya nuevo presidente  de Expo Agro. Se trata de una persona con gran experiencia y  vinculación al sector y que ha formado parte del comité organizador  en los últimos diez años.

Miguel López, en sus primeras palabras, ha señalado que el cambio de  fecha ha sido analizado y estudiado con los distintos agentes del  sector, lográndose un gran consenso en que ésta era la fecha más  adecuada.

A los argumentos ya señalados, ha añadido, que en primavera está  finalizando la temporada hortícola y se produce una transición hacia  las frutas, con lo que disponen de mayor tiempo para visitar la  feria, estando aún los invernaderos activos para realizar visitas.

Entre tanto, en este año, se programarán diversas actividades para  noviembre y que consistirán en la creación de los primeros Premios  Agrícolas Agricultura, jornadas técnicas y fundamentalmente, la  realización de Expo Agro-Trading, una serie de encuentros de negocios  internacionales, be to be, y que ya en ediciones anteriores y el pasado año, tuvieron excelentes resultados para las empresas.

En el anuncio de la nueva visión estratégica de la Cámara de  Comercio, el presidente de la Cámara y el nuevo presidente de Expo  Agro, han estado acompañados por todo el sector agrícola, con  asistencia de los anteriores presidentes de Expo Agro, José Antonio Picón y Juan Antonio Petit, del vicepresidente de la Cámara, Juan  García Cazorla, en representación a Coexphal, el presidente de   Ecohal, Juan Enrique Vargas, y el presidente de la Fundación Tecnova,   Emilio Martínez.

El nuevo presidente de Expo Agro ha destacado en esta nueva   configuración de la feria, orientada al cluster del modelo Almería   pero especialmente a la industria auxiliar y de servicios, con mayor   presencia y protagonismo del agricultor que el cambio se venía   madurando desde hace años, y con esta decisión demostramos nuevamente   que sabemos adaptarnos a las necesidades del sector agrícola .

Lunes, 29 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.