El aceite estará presente en los 50 estados norteamericanos, con un importador único.
La empresa Castillo de Canena espera
aumentar en 2011 entre un 35 y un 40 por ciento sus ventas de aceite
de oliva en Estados Unidos y un 50 por ciento en 2012 gracias a un
acuerdo de distribución que ha cerrado en ese país.
El aceite de Castillo de Canena estará presente en los 50 estados
norteamericanos, con un importador único, gracias a este acuerdo que
potenciará su situación en el mercado estadounidense, donde está
presente desde el año 2005, en lugares como la primera cadena de
productos gourmet del país, Williams-Sonoma, según ha explicado en
un comunicado la empresa.
Castillo de Canena, que ha recibido el Premio "Alimentos de
España" en la categoría de "Producción Agraria" 2009, tiene varios
reconocimientos en Estados Unidos, como su Reserva Familiar Picual
que acaba de ser galardonado con el Premio Especial del Jurado en el
prestigioso concurso internacional 'Los Angeles Extra Virgin Olive
Oil', por la intensidad y la complejidad del frutado y la armonía
entre sus diferentes atributos organolépticos.
Además, Castillo de Canena Reserva Familiar Picual ha sido
elegido, por parte de la Culinary Institute of America (instituto
culinario más prestigioso de EEUU y uno de los más importantes del
mundo) para representar a España en la inauguración de su Oleoteca
en Greystone (California).
Este proyecto reúne una selección de los aceites de los países
productores más representativos de España, Italia, Grecia y Estados
Unidos.
El proceso de selección consistió en un análisis de diferentes
parámetros de calidad, como estándares técnicos, cata, aroma, para
crear una nueva categoría, por encima de los aceites extra vírgenes,
denominada 'Super Premium Olive Oil'.
La empresa perteneciente a la familia Vañó, con una historia
olivarera que arranca en 1780, toma el nombre del castillo familiar
que se sitúa en la loma del municipio jiennense de Canena.