La promoción se llevará a cabo en 30 hipermercados de las comunidades de Andalucía, Madrid, Cataluña, Valencia y Aragón.
Alcampo promocionará 250 productos
agroalimentarios de 70 empresas andaluzas en el marco de la
decimoquinta edición de la campaña "Productos Andaluces de Alcampo",
puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Pesca de la
Junta de Andalucía y la asociación empresarial Landaluz.
Según ha detallado la Asociación Empresarial de
la Calidad Certificada "Landaluz", que agrupa a empresas usuarias de
este distintivo público de calidad agroalimentaria andaluza, la
iniciativa de promoción se llevará a cabo en 30 hipermercados de las
comunidades de Andalucía, Madrid, Cataluña, Valencia y Aragón, desde ayer y hasta el próximo 10 de julio.
Ha precisado que el presidente de "Landaluz", Manuel Jurado, ha
resaltado en la presentación de la campaña -celebrada ayer en
Sevilla y en la que han participado representantes de la compañía de
distribución- el importante peso de las producciones y la industria
agroalimentaria andaluza, así como su "gran estabilidad", su
crecimiento en facturación y su balanza comercial positiva.
Fuentes de Alcampo han confirmado que las ventas que el
año pasado generó la campaña de productos andaluces sumaron un
millón de euros.
Las mismas fuentes han explicado que los productos puestos a la
venta, entre ellos aceites de oliva, embutidos, jamones, arroces,
vinos, licores, conservas o dulces, se integrarán en los lineales de
la compañía en función de la aceptación que tengan entre los
clientes.
Según ha precisado "Landaluz", de los 250 productos que se
pondrán a la venta en los hipermercados de Alcampo, cerca de 60
cuentan con el sello de Calidad Certificada.
Esta marca de calidad, de la Consejería de Agricultura y Pesca de
la Junta de Andalucía, identifica desde noviembre de 2001 a
productos agroalimentarios y pesqueros producidos en esta Comunidad
y en la actualidad reconoce más de 2.035 productos pertenecientes a
450 empresas.
Fuentes de Alcampo han recordado que la compañía adquirió
productos por valor de 175 millones de euros a proveedores andaluces
el año pasado y que, en su conjunto, las compras a productores
españoles ascendieron a 3.000 millones.