Besana

 

Expertos internacionales analizarán la situación del olivar durante la Feria de Montoro

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Mayo de 2010
Redacción
Expertos internacionales analizarán la situación del olivar durante la Feria de Montoro
Expertos internacionales analizarán la situación del olivar durante la Feria de Montoro

Este encuentro se celebrará del 12 al 15 de mayo.

Un total de 127 empresas agrícolas de ámbito internacional analizarán en Montoro (Córdoba) la situación del sector olivarero durante la XV Feria del Olivo que se celebrará del 12 al 15 de mayo.

"Dar a conocer las últimas novedades del sector, analizar la situación de éste o reconocer a aquellos aceites que destacan por su calidad" serán algunas de las cuestiones que los expertos abordarán en este encuentro, según ha informado la Diputación de Córdoba.

Sobre este asunto, el alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, ha explicado que esta edición contará con 156 expositores y 127 empresas, el 50 por ciento de ellas de Córdoba, al tiempo que ha resaltado la presencia de empresas procedentes de Italia, Alemania, Francia, Portugal o Suecia.

Además, Villaverde ha destacado el carácter profesional de la feria y la apuesta que realiza este encuentro por la innovación tecnológica y la investigación en momentos de dificultad económica.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, ha recalcado la importancia de esta feria "por estar ligada a un producto y un sector importante para Córdoba como el del olivar y el aceite".

Este certamen comenzará con la presentación de varias publicaciones sobre el olivar, unas jornadas formativas sobre la Denominación de Origen Montoro-Adamuz y unas jornadas técnicas sobre el estudio de la cadena de valor del aceite de oliva, las expectativas futuras de producción y consumo de aceite de oliva en el mundo y La Ley del Olivar en Andalucía.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.