Las consejerías de Agricultura y Pesca y Turismo, Comercio y Deporte apoyan la participación de Sevilla, Málaga, Almería y Xerez con 1,9 millones.
Los cuatro equipos andaluces de fútbol de Primera División
promocionarán Andalucía como destino turístico y la calidad de sus productos
agroalimentarios y pesqueros en las competiciones oficiales que disputen esta
temporada, en virtud de los acuerdos de patrocinio suscritos en Sevilla por la
consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, y el consejero de Turismo,
Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y los presidentes del UD Almería, Málaga
CF, Sevilla FC y Xerez CD. La
Junta apoyará la participación de estos equipos con una
inversión inicial de 1,9 millones de euros.
Por un lado, Turismo Andaluz aportará a cada una de las
cuatro entidades deportivas la cantidad fija de 308.540 euros, que podrá
incrementarse en función del retorno publicitario y de los resultados
deportivos que obtengan en la
Liga, Copa del Rey y, en el caso del Sevilla, la Liga de Campeones.
Según este acuerdo, la marca Andalucía aparecerá en la parte
posterior de las camisetas oficiales de los jugadores durante los partidos, así
como en la parte delantera de las sudaderas y petos de entrenamiento. Asimismo,
se incluirá en la camiseta oficial con motivo de la presentación de nuevos
fichajes, en la fotografía oficial de temporada del equipo, y en los paneles de
ruedas de prensa y zonas mixtas.
Además, el logotipo turístico estará presente en el autobús
oficial del equipo, en soportes de publicidad exterior en el estadio y en la
ciudad deportiva, en la cartelería y el programa oficial que el club realice
para los encuentros que se disputen en casa, así como en diferentes soportes de
comunicación propios de los clubes (revistas, periódicos, cuñas radiofónicas,
etc.).
También, durante la celebración de los partidos, se
incluirán en la megafonía del estadio alocuciones referidas al patrocinio
llevado a cabo por la Junta,
y cada club colocará en su web un 'banner' que enlazará con los portales en
internet de la Consejería
de Turismo, Comercio y Deporte.
Calidad Certificada
Por otra parte, como en las tres temporadas anteriores, la Consejería de
Agricultura y Pesca también patrocinará la participación de los equipos de
elite del fútbol de la comunidad con un presupuesto total de más de 650.000
euros, con el objetivo de reforzar la difusión de los alimentos amparados por
el sello de Calidad Certificada en el ámbito del deporte.
De esta forma, este distintivo estará presente en los
principales estadios gracias a soportes publicitarios como vallas en zonas
estratégicas de mayor impacto televisivo. También se ha acordado la posibilidad
de promocionar estos productos en actos organi-zados por los propios clubes o
en grandes celebraciones por logros deportivos.
Acciones como ésta tienen como objetivos incrementar la
notoriedad, prestigio y liderazgo de nuestros productos agroalimentarios y
potenciar el deporte en Andalucía. En la actualidad, hay más de 450 empresas y
más de 2.000 productos amparados por el distintivo de Calidad Certificada, dato
que refleja la apuesta de los productores andaluces por buscar un instrumento
para diferenciarse en el mercado y ganar en competitividad.
Para el consejero Luciano Alonso los nuevos patrocinios
representan "un apoyo en firme de la Junta a estos clubes", a los que reconoce
así su papel como "embajadores de Andalucía en el deporte rey" y, al
mismo tiempo, suponen una oportunidad para proyectar la marca turística de la
región dentro y fuera de España, dado el atractivo y la alta repercusión
mediática de la "mejor Liga de fútbol de Europa".
En el acto de firma de los contratos de patrocinio, Clara
Aguilera y Luciano Alonso han estado acompañados por los máximos dirigentes del
Sevilla FC, José María del Nido; del Málaga CF, Fernando Sanz; del consejero
delegado de la UD Almería,
José Juan Bonillo; y del director general del Xerez Club Deportivo, Antonio
Fernández Monterrubio.