Besana

 

La Junta patrocina a los equipos andaluces de fútbol de Primera División para reforzar la promoción de Andalucía

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Diciembre de 2009
Junta de Andalucía
La Junta patrocina a los equipos andaluces de fútbol de Primera División para reforzar la promoción de Andalucía
La Junta patrocina a los equipos andaluces de fútbol de Primera División para reforzar la promoción de Andalucía

Las consejerías de Agricultura y Pesca y Turismo, Comercio y Deporte apoyan la participación de Sevilla, Málaga, Almería y Xerez con 1,9 millones.

Los cuatro equipos andaluces de fútbol de Primera División promocionarán Andalucía como destino turístico y la calidad de sus productos agroalimentarios y pesqueros en las competiciones oficiales que disputen esta temporada, en virtud de los acuerdos de patrocinio suscritos en Sevilla por la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y los presidentes del UD Almería, Málaga CF, Sevilla FC y Xerez CD. La Junta apoyará la participación de estos equipos con una inversión inicial de 1,9 millones de euros.

Por un lado, Turismo Andaluz aportará a cada una de las cuatro entidades deportivas la cantidad fija de 308.540 euros, que podrá incrementarse en función del retorno publicitario y de los resultados deportivos que obtengan en la Liga, Copa del Rey y, en el caso del Sevilla, la Liga de Campeones.

Según este acuerdo, la marca Andalucía aparecerá en la parte posterior de las camisetas oficiales de los jugadores durante los partidos, así como en la parte delantera de las sudaderas y petos de entrenamiento. Asimismo, se incluirá en la camiseta oficial con motivo de la presentación de nuevos fichajes, en la fotografía oficial de temporada del equipo, y en los paneles de ruedas de prensa y zonas mixtas.

Además, el logotipo turístico estará presente en el autobús oficial del equipo, en soportes de publicidad exterior en el estadio y en la ciudad deportiva, en la cartelería y el programa oficial que el club realice para los encuentros que se disputen en casa, así como en diferentes soportes de comunicación propios de los clubes (revistas, periódicos, cuñas radiofónicas, etc.).

También, durante la celebración de los partidos, se incluirán en la megafonía del estadio alocuciones referidas al patrocinio llevado a cabo por la Junta, y cada club colocará en su web un 'banner' que enlazará con los portales en internet de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Calidad Certificada

Por otra parte, como en las tres temporadas anteriores, la Consejería de Agricultura y Pesca también patrocinará la participación de los equipos de elite del fútbol de la comunidad con un presupuesto total de más de 650.000 euros, con el objetivo de reforzar la difusión de los alimentos amparados por el sello de Calidad Certificada en el ámbito del deporte.

De esta forma, este distintivo estará presente en los principales estadios gracias a soportes publicitarios como vallas en zonas estratégicas de mayor impacto televisivo. También se ha acordado la posibilidad de promocionar estos productos en actos organi-zados por los propios clubes o en grandes celebraciones por logros deportivos.

Acciones como ésta tienen como objetivos incrementar la notoriedad, prestigio y liderazgo de nuestros productos agroalimentarios y potenciar el deporte en Andalucía. En la actualidad, hay más de 450 empresas y más de 2.000 productos amparados por el distintivo de Calidad Certificada, dato que refleja la apuesta de los productores andaluces por buscar un instrumento para diferenciarse en el mercado y ganar en competitividad.

Para el consejero Luciano Alonso los nuevos patrocinios representan "un apoyo en firme de la Junta a estos clubes", a los que reconoce así su papel como "embajadores de Andalucía en el deporte rey" y, al mismo tiempo, suponen una oportunidad para proyectar la marca turística de la región dentro y fuera de España, dado el atractivo y la alta repercusión mediática de la "mejor Liga de fútbol de Europa".

En el acto de firma de los contratos de patrocinio, Clara Aguilera y Luciano Alonso han estado acompañados por los máximos dirigentes del Sevilla FC, José María del Nido; del Málaga CF, Fernando Sanz; del consejero delegado de la UD Almería, José Juan Bonillo; y del director general del Xerez Club Deportivo, Antonio Fernández Monterrubio.

Domingo, 19 de Mayo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.