A través del "Canal tren" de televisión se mostrará la campaña "Sellos de calidad. Orgullosos de lo nuestro" para dar a conocer en que consiste la calidad diferenciada.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha
puesto en marcha, en colaboración con la Red Nacional de
Ferrocarriles Españoles (RENFE), varias iniciativas para difundir campañas de
promoción sobre alimentación, que se desarrollarán a lo largo del presente mes
de diciembre, complementando así las actuaciones que en materia de promoción
agroalimentaria se llevan a cabo desde el Ministerio, recogidas en la página
web www.alimentación.es
Dentro de las actuaciones previstas se incluye la emisión
diaria, a través del Canal tren de televisión del anuncio sobre la campaña
Sellos de calidad. Orgullosos de lo nuestro, cuyo objetivo es dar a conocer en
que consiste la calidad diferenciada a través de las Denominaciones de Origen
Protegidas (DOP), las Indicaciones Geográficas Protegidas ( IGP) y las
Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG), logotipos de calidad que
permiten identificar productos ligados a un territorio o a métodos de
producción tradicionales, garantizando su autenticidad.
Estos spots publicitarios podrán verse en los 278 trenes
diarios que circulan por el territorio nacional ((AVE, Altaria, Talgo, Alaris,
Alvia, Euromed y Arco).
Simultáneamente se llevará a cabo el reparto a los pasajeros
del folleto 25 razones para vivir la agricultura ecológica, dando a conocer las
ventajas de estos sistemas de producción respetuosos con el entorno y sobre la
calidad y variedad de los productos.
En total se distribuirán más de 400.000 folletos en 186
trenes de recorrido nacional.
También se incluirán publireportajes en la revista de RENFE
Paisajes sobre la norma de calidad del jamón ibérico, incidiendo sobre la
denominación y venta de este producto en la que se indica la raza,
distinguiendo entre ibérico puro o ibérico y su alimentación que puede ser
bellota, recebo, cebo de campo y cebo.