Besana

 

El Foro para la Inmigración constata la normalidad en el transcurso de la campaña de recogida de la aceituna en Jaén

Versión para impresiónVersión PDF
22 de Diciembre de 2009
Junta de Andalucía

La delegada del Gobierno destaca que la red de albergues registra una ocupación media del 82% desde su apertura.

La delegada del Gobierno en Jaén, Teresa Vega, ha presidido la reunión que el Foro Provincial para la Inmigración ha mantenido para analizar el desarrollo de la campaña de recogida de la aceituna en la provincia y, de manera más específica, cómo está funcionado el dispositivo de atención al temporero. En este sentido, Vega ha subrayado que la normalidad ha sido hasta ahora la tónica predominante durante toda la campaña, sin que, en ningún momento, la ocupación de la red de albergues haya pasado del 95%.

La delegada se ha detenido en el "importante descenso" en el número de trabajadores temporeros que ha llegado a la provincia para trabajar en la campaña. "Ésta es una buena noticia y creemos que se debe a la coordinación con la que se ha trabajado; a la anticipación y planificación con la que hemos actuado y, también, a la campaña que se realizó en lugares de origen de los temporeros agrícolas para que tuvieran claro que no es necesaria más mano de obra en la campaña", ha explicado.

Vega ha detallado que la red de albergues, compuesta por 23 recursos con más de 800 plazas, abrió sus puertas el pasado 16 de noviembre y, desde entonces, ha registrado una media de ocupación del 82% y aproximadamente 18.300 estancias.

La delegada ha puntualizado que sólo ha habido aglomeraciones en Jaén capital y Úbeda. "Lugares en los que precisamente se han usado los denominados recursos de emergencia para atender correctamente a los temporeros", unos recursos, ha señalado, que "estaban preparados por si eran necesarios y que gestionan Cáritas y Cruz Roja con la financiación de la Junta de Andalucía".

Teresa Vega ha reconocido que en el Foro se ha puesto de manifiesto que la mayor aglomeración de temporeros ya ha pasado, y, de hecho, existe una reducción paulatina y progresiva del número de temporeros en la red de albergues.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.