Besana

 

APAJ dice que el convenio del aceite de Jaén es el mejor de toda Andalucía

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Diciembre de 2009
Redacción

El presidente de la Asociación Provincial de Almazaras de Jaén (APAJ), Manuel Alfonso Torres, asegura que la patronal mantiene una postura generosa en la negociación del convenio del aceite, que es el mejor de toda Andalucía.

Torres dice que el estancamiento en las negociaciones "en exclusiva al rechazo sistemático de los sindicatos a aceptar los planteamientos de los empresarios" y recuerda a la representación sindical que los trabajadores del sector disfrutan del mejor convenio de cuantos en el mismo ámbito se han firmado en Andalucía

Por este motivo, el máximo representante de APAJ ha expresado su extrañeza por la negativa sindical a las propuestas de la patronal, que Torres califica de sensatas en un contexto de crisis económica que afecta también al aceite, al tiempo que solidarias con los trabajadores, por cuanto contienen medidas de incremento salarial.

En concreto, la patronal plantea una subida del 1,2% para 2009 y del IPC más medio punto para próximos ejercicios, mientras que los sindicatos piden una subida del 2,1% para 2009 y del IPC más un punto para el siguiente año.

Torres también ha señalado a los sindicatos que "pretender romper la paz social en el sector productivo que vertebra el desarrollo de la provincia implica deslealtad con el progreso de Jaén y perjudica a los trabajadores que dicen defender, porque el objetivo sindical no es compartido, en su opinión, por la mayoría de los empleados de las almazaras, de los que más del 90% cobra por encima de los estipulado en convenio".

Por último, el presidente de APAJ ha incidido en que los trabajadores están satisfechos con sus condiciones laborales, "merced a que la patronal es consciente de que un clima laboral estable beneficia al conjunto del sector".

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.