Besana

 

Sierra de Segura tendrá una producción de aceite de 24.000 toneladas

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Octubre de 2009
Redacción

La comarca jiennense de la Sierra de Segura tendrá una producción en torno a las 24.000 toneladas de aceite de oliva en la próxima campaña, lo que supone una media de 30 kilos por olivo, y de 110 millones de kilos de aceituna.

 

Estas previsiones, realizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Sierra de Segura", suponen un ligero incremento respecto a la producción obtenida en la campaña anterior, que alcanzó las 23.158 toneladas.

 

Este aumento se debe, según ha informado esta institución en un comunicado, a la mejora de las condiciones meteorológicas con las lluvias caídas en las últimas semanas, si bien el agua que reciban los olivos hasta el inicio de la recogida puede alterar las previsiones mencionadas.

 

El secretario del CRDO "Sierra de Segura", Francisco Moreno, ha explicado que la producción disminuirá en algunos puntos, ya que las granizadas sufridas en municipios como Torres de Albanchez, Puente de Génave o Génave han provocado la bajada de la producción en algunos olivares hasta en un 70 por ciento.

 

"En algunas zonas, como 'El Tamaral' de Puente de Génave, con 10 kilos por árbol o 'El Llano', de Torres de Albanchez, con 20 kilos por olivo, todo hace indicar que la producción se quedará muy por debajo de la media comarcal", ha apuntado.

 

Moreno ha destacado el mantenimiento de la producción en unos niveles "altos" y ha recordado que la comarca de la Sierra de Segura se caracteriza por ofrecer un aceite de calidad "muy elevada", ya que, según él, el volumen de producción no se puede comparar con el de otras zonas debido a la presencia de gran cantidad de olivar de montaña.

 

También ha señalado que el "objetivo principal" del Consejo es el de asegurar que el aceite de oliva que se certifica como 'Virgen Extra DO Sierra de Segura' presente "las máximas garantías de calidad para que el consumidor que compra un envase con el sello de esta Denominación tenga plena confianza en el producto que compra".

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.