Besana

 

Más de 30 empresas optan a la construcción de la nueva lonja del puerto de Estepona

Versión para impresiónVersión PDF
19 de Octubre de 2009
Junta de Andalucía
Más de 30 empresas optan a la construcción de la nueva lonja del puerto de Estepona
Más de 30 empresas optan a la construcción de la nueva lonja del puerto de Estepona

Las instalaciones para la comercialización de productos pesqueros triplicarán su superficie actual

Un total de 36 empresas se han presentado al concurso público para la construcción de la nueva lonja del puerto de Estepona (Málaga), cuyo presupuesto de licitación asciende a 2,7 millones de euros. Una vez adjudicado el contrato, previsto para noviembre, comenzarán los trabajos de edificación destinados a modernizar las instalaciones de comercialización de productos pesqueros. Esta actuación supondrá triplicar la superficie actual hasta alcanzar casi 1.700 metros cuadrados.

 

La actual lonja del puerto de Estepona es un edificio de 600 metros cuadrados que alberga un gran espacio donde se llevan a cabo todas las operaciones, desde la descarga del pescado a su encajado, exposición, venta e incluso manipulación. Para dar cumplimiento a la normativa vigente se ha considerado necesario separar todas estas labores en diferentes estancias, convenientemente adaptadas.

 

La nueva edificación mantendrá la actual imagen de la lonja, con su característica cubierta quebrada como importante valor estético del propio puerto de Estepona. La nueva edificación envuelve la antigua construcción en un solo cuerpo, reconvirtiendo sus actuales espacios y dotándolos de las condiciones técnico-sanitarias precisas para el desarrollo de su actividad. El resultado consiste en un edificio unitario desde el exterior, que albergará al menos tres grandes espacios.

 

El primero, de recepción de capturas, estará destinado a la descarga del pescado, su introducción en cajas y preparación para su exposición. Esta estancia se configurará de forma transversal al conjunto, atravesándolo de fachada a fachada.

 

El segundo espacio se destinará a la subasta de los productos pesqueros por exposición total. Se trata del edificio existente, que se integra como una gran sala en el conjunto global, iluminado cenitalmente y por su fachada. El tercer gran espacio es la sala de expedición, donde se almacenará el pescado vendido, de forma paletizada, hasta que esté preparado el vehículo en la zona de carga para recibirlo.

 

En los extremos norte y sur del edificio se localizarán los usos auxiliares, como son los vestuarios, lavado de cajas, administración, aseos y almacén, entre otros. El conjunto del edificio consta de dos plantas. Además, en la planta alta el proyecto incluye la creación de un circuito limpio, es decir, un pasillo acristalado desde el cual se puede contemplar la actividad de la lonja al completo. En total, el nuevo edificio tendrá una superficie construida de 1.695 metros cuadrados.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.