Besana

 

Asaja solicita a la administración que aumenten las inspecciones sanitarias a los productos que llegan de países terceros

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Octubre de 2009
Redacción
Asaja solicita a la administración que aumenten las inspecciones sanitarias a los productos que llegan de países terceros
Asaja solicita a la administración que aumenten las inspecciones sanitarias a los productos que llegan de países terceros

Según informaciones a las que ha tenido acceso ASAJA, la Tutta se encuentra muy presente en países mediterráneos como Marruecos, por lo que las producciones que se importan podrían no llegar en condiciones óptimas para su comercialización

ASAJA-Almería solicita a la Consejería de Agricultura y al propio Ministerio de Medio Rural, que pongan en máxima alerta a los servicios de inspección sanitaria para garantizar que los productos que se importan de Países Terceros se encuentran libres de Tutta Absoluta.

Según informaciones a las que ha tenido acceso ASAJA, países competidores como Marruecos podrían estar padeciendo grandes problemas debido a la propagación de la polilla del tomate, plaga de sobra conocida por todos, y que se encontraría muy implantada en estos países del arco mediterráneo. Precisamente el problema que la pasada campaña provocó la Tutta en nuestro país tuvo como origen las importaciones procedentes de Países Terceros, vía por la que entró esta plaga tal y como en su momento denunció nuestra asociación en Valencia, por lo que si no se ponen en marcha los mecanismos de control y de vigilancia necesarios podrían llegar hasta nuestros mercados nuevamente productos afectados por esta plaga, que no estarían en óptima condiciones para su comercialización.

Por este motivo y para evitar males mayores para nuestra agricultura, teniendo en cuenta que podría darse el caso de empresas que compren producto de estos países para comercializarlo desde Almería, esta organización solicita a las autoridades sanitarias que incrementen las inspecciones para evitar a toda costa la propagación de esta plaga y la comercialización de producto afectado por la polilla del tomate procedente de importaciones.

Es más, la organización apunta a esta causa como posible origen para el descenso en las cotizaciones del tomate de Almería de los últimos días, ya que si a la habitual falta de control que se produce en Europa en relación a los precios de entrada o cantidades, le sumamos la falta de inspecciones sanitarias, podríamos vernos ante un importante problema para esta campaña de tomate. No olvidemos que algunos países, como Estados Unidos o Rusia, ya han endurecido sus protocolos de exportación para el tomate como vía para prevenir la entrada de la Tutta, por lo que se hace necesario incrementar la vigilancia en origen.

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.