La campaña de comercialización de Aceite de Oliva 2008/09 se ha caracterizado por la difícil gestión de un mercado cuya evolución de precios no ha estado acorde con la lógica comercial de unas disponibilidades de Aceite de Oliva ajustadas a las necesidades de mercado. La caída continua del precio del Aceite de Oliva en origen sólo se corrigió cuando la Comisión autorizó la apertura del mecanismo de almacenamiento privado.
Ante el inicio de la nueva campaña, se ha considerado oportuno abrir un debate para analizar lo ocurrido en la campaña anterior y ver que actuaciones deberá realizar el sector cooperativo para mejorar su posición en el mercado. Este es el objetivo principal de la jornada y para ello se ha previsto exposiciones que nos den un enfoque global de la situación del sector, de las políticas agrarias y medidas de mercado que se pueden poner en marcha a nivel mundial, europeo y español.
Completando el análisis de mercado, se analizarán las actividades que está desarrollando la Interprofesional del Aceite de Oliva que tiene por objetivo promocionar el aceite de oliva español para incrementar su consumo y mejorar la competitividad del sector en su conjunto promoviendo actividades de I+D+i.
Zaragoza
Cooperativas Agroalimentarias
Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. SevillaHosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique © Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.