Besana

 

Estiman que la vendimia Condado de Huelva sume 32 millones de kilos pese a una campaña atípica

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Septiembre de 2015
Redacción
Esta vendimia está marcada por condiciones meteorológicas totalmente adversas, por la entrada en vigor de la nueva Ley de Cadena Alimentaria y por la puesta en marcha del Proyecto 'Enuva', la primera comercializadora de vinos onubenses

Asaja-Huelva prevé que la campaña de la vendimia que acaba de iniciar el sector vitivinícola del Condado mantenga una producción cercana a los casi 32.000 millones de kilogramos de 2014, pese a tratarse de una campaña atípica.

Esta vendimia, según ha informado la organización en un comunicado, está marcada por condiciones meteorológicas totalmente adversas, por la entrada en vigor de la nueva Ley de Cadena Alimentaria y por la puesta en marcha del Proyecto 'Enuva', la primera comercializadora de vinos onubenses, auspiciada por Agro Onuba y que la organización agraria aplaude como modelo de unidad del sector para impulsar la comercialización internacional.

La ausencia de lluvias en los meses de invierno, con la consiguiente aridez del terreno, y las elevadas temperaturas de julio han retrasado el inicio de la vendimia y han disminuido levemente la graduación y el rendimiento, pero los agricultores esperan mantener la producción en cifras semejantes a la última campaña, cuando el sector vitivinícola del Condado de Huelva alcanzó un volumen de 30.700 millones de kilogramos de uva blanca y un millón de kilogramos de uva tinta. Asimismo, los sondeos y muestreos realizados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva -integrada por 20 bodegas productoras de vino- indican que la calidad de la uva es óptima, lo que muestra la profesionalidad del sector y la extrema vigilancia sanitaria a que se someten los viñedos para mantenerlos a salvo de enfermedades y plagas.

En cuanto a la comercialización, el sector prevé mejorar los resultados del 2014 en esta campaña en la que se empezarán a obtener rendimiento del Proyecto 'Enuva', auspiciado por Agro Onuba y que Asaja Huelva cree vital para hacer realidad la primera comercializadora de los vinos de Huelva, integrada por 300 agricultores de seis cooperativas, que se han comprometido a aportar cada año al menos el 25 % de su producción a granel para comercializarla bajo la marca 'Enuva'.

En España, las cooperativas seguirán comercializando sus vinos como hasta ahora, bajo sus marcas tradicionales, pero además, fuera de las fronteras españolas y allí donde la comercialización de 'Enuva' no suponga una competencia directa para los vinos ya comercializados por las propias cooperativas, contarán con la fuerza de un sello único que englobará una serie de marcas específicas según cada especialidad.

Finalmente, la campaña viene marcada además por la entrada en vigor de la nueva legislación de la Ley de la Cadena Alimentaria con el objetivo de limitar los abusos que se han venido produciendo durante años, cuando los productores se encontraban desamparados a la hora de entregar la recogida de la uva en las bodegas porque no sabían de antemano a qué precio la iban a cobrar.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.