La cepa que destruye los olivos en Italia no es la misma que la detectada en Francia

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Agosto de 2015
Redacción
Entre las medidas de urgencia, se contempló el arranque de las plantas afectadas

El Ministerio francés de Agricultura señaló ayer que la cepa de la bacteria Xylella Fastidiosa detectada en Córcega en plantas ornamentales no es la misma que la que lleva dos años matando olivos en Italia.

"La bacteria presente en las muestras de la región de Propiano pertenece a la variante 'multiplex', totalmente diferente de la cepa 'pauca' identificada en Italia", indicó el ministerio en un comunicado. Las autoridades francesas presentaron el pasado jueves un plan de acción para prevenir la difusión en Córcega de esa bacteria, que se detectó el día anterior por primera vez en una planta ornamental de una zona comercial del sur de la isla.

Entre las medidas de urgencia, se contempló el arranque de las plantas afectadas, la desinfección de la zona o una investigación epidemiológica, de la que se ofrecieron hoy sus primeros resultados, y que será acompañada de una misión de expertos la próxima semana.

Miércoles, 28 de Octubre de 2020
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Hosting Web Plesk - Una web Mercantil Valenciano
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.