Besana

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presenta las exposiciones “Abejas y apicultura” y “Lienzos de Naturaleza”

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Julio de 2015
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Ambas exposiciones podrán visitarse en las instalaciones del CENEAM en Valsaín (Segovia), hasta el 30 de septiembre.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), presenta las exposiciones: “Abejas y apicultura”  y  “Lienzos de naturaleza” que podrán visitarse en las instalaciones del  Centro, hasta el  30 de septiembre.

“Abejas y apicultura”

“Abejas y apicultura”aborda desde un punto de vista innovador el desconocido mundo de la apicultura. Se trata de una exposición producida por la Fundación Amigos de las Abejas, que ofrece al visitante la posibilidad de conocer el pasado y el presente de la actividad apícola.

La exposición está compuesta de numerosos elementos expositivos de distinta índole  (herramientas apícolas, colmenas tradicionales y modernas, fotografías, productos de  la apicultura, paneles interpretativos, cuadros de pintura apícola y otros elementos), que dan a conocer el mundo de la apicultura y enseñan la importancia de esta ancestral práctica en los ecosistemas de nuestro entorno.

Además, la Fundación Amigos de las Abejas impartirá una serie de conferencias de puertas abiertas en el CENEAM, donde se tratarán aspectos relacionados con las abejas, los beneficios que nos proporcionany la importancia de la apicultura.

Conferencias de puertas abiertas:

Día 6 de agosto: “Conoce y descubre los beneficios de las abejas” por Maria Vega

Día 24 de agosto: “Abejas y Biodiversidad”  Luis Pérez

Antes de cada charla se podrá realizar “Un paseo por el Bosque de Valsaín”, dentro del programa de Paseos de Verano que organiza el CENEAM, que puede ser un buen complemento para esta actividad.

Exposición “lienzos de la naturaleza”

Esta exposición de pintura, es un muestra que reúne las obras realizadas “in situ” por 53 artistas de toda Galicia que participaron en el 1er Encuentro del Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia, promovido por el Parque Nacional y que tuvo como escenarios las islas de Cortegada, Cíes, Sálvora y Ons

El 1er Encuentro de Pintores del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia se organizó con el objetivo de juntar naturaleza y arte para contribuir a transmitir a través de la pintura la belleza y los valores naturales de las islas que conforman el parque. Con ello se buscó aumentar  la sensibilidad de la población hacia estos privilegiados y valioso espacios naturales de la tierra.

La jornada se realizó con salidas hacia todas las islas del parque de los grupos de pintores profesionales y aficionados. Los materiales utilizados para trabajar debían ser respetuosos con el medio ambiente y la actividad se hizo siguiendo las normas de cuidado y conservación del parque.

Cada pintor eligió un entorno para desarrollar su obra. Las obras realizadas en ese 1er Encuentro de Pintores del Parque Nacional se expusieron por primera vez en el Centro de Interpretación del Parque en Vigo y ahora viajan por diferentes centros de Galicia y del resto de la península.

Las exposiciones están abiertas al público de lunes a viernes de 10:00 a 17:00. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Información y Reservas CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental) Paseo José María Ruiz-Dana, s/n 40109 VALSAÍN.San Ildefonso. Segovia.

Reservas. 921473880/ Centralita. 921471711/ Fax. 921471746

c.e: int.ceneam@oapn.es  

www.magrama.es/es/ceneam

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.