Besana

 

Arranca la vendimia Condado de Huelva que sube en calidad manteniendo su producción

Versión para impresiónVersión PDF
31 de Julio de 2015
Redacción
Los tiempos son muy similares a los del año pasado, cuando la recolección comenzó también por esta fechas

La campaña vitivinícola 2015-2016 acaba de comenzar en la comarca del Condado de Huelva con el inicio de la vendimia, en la que se prevé mantener los niveles de producción de la pasada y muy buena calidad para los caldos.

La vendimia, según ha informado el presidente del Consejo Regulador de la Denominación Condado de Huelva, Manuel Infante, ha arrancado en el término municipal de Villalba del Alcor (Huelva), con la variedad blanca Moscatel y Pedro Ximénez, debido a que "ya estaban madurando demasiado".

Los tiempos son muy similares a los del año pasado, cuando la recolección comenzó también por esta fechas, y a partir de ahora se irán incorporando las distintas variedades hasta el próximo 15-20 de agosto cuando se comenzará a vendimiar la variedad Zalema, que constituye el 85 por ciento de la producción del Condado de Huelva. En estos momentos, ha explicado Infante, en el triángulo Almonte-Rociana-Bollullos, la zalema está a un 90 por ciento del grado de maduración.

En cuanto a las variedades tintas, para la elaboración de los vinos tintos del Condado, está previsto que se inicie a principios de la próxima semana, ya que la maduración que presentan en muchos de los casos es ya del 100 por ciento, con "un equilibrio perfecto entre acidez y grado Baume"

La producción con respecto a la vendimia anterior será similar en todas las variedades, estimándose que se rondarán los 31,7 millones de kilos de uva, manteniendo el aumento del 30 por ciento en relación a la vendimia del 2013.

Además, se prevé que la uva sea de una calidad "muy buena" ya que la cepa se encuentra en un estado sanitario muy bueno favorecido por la ausencia de lluvias durante la temporada, lo que ha motivado una ausencia de plagas y enfermedades. Esto supondrá, en principio, una mejora con respecto a la última cosecha calificada de "buena" si bien Infante ha precisado que "aún es pronto y las cosas pueden cambiar por ejemplo, si en agosto bajan las temperaturas y la uva se ve afectada por la blandura de la mañana".

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.