Besana

 

El Magrama convoca las ayudas públicas a la suscripción de seguros agrarios 2015

Versión para impresiónVersión PDF
29 de Junio de 2015
Redacción
Agricultura destinará a estas subvenciones una cuantía inicial de cien millones de euros con cargo a los presupuestos generales, aunque prevé la utilización de otra adicional de 130 millones de euros

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de las subvenciones públicas a la suscripción del Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015.

Agricultura destinará a estas subvenciones una cuantía inicial de cien millones de euros con cargo a los presupuestos generales, aunque prevé la utilización de otra adicional de 130 millones de euros.
Según la resolución del Magrama, para solicitar esta ayuda, los agricultores deberán haber formalizado la declaración del seguro sin la aplicación de la subvención solicitada y adjuntar a dicha solicitud la documentación que se establece en esta normativa y una copia de la póliza por la que se está solicitando la subvención.

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios ha establecido, entre otras ayudas, una subvención del 6 % para todos los grupos de líneas de seguro agrícola y otra del 5 % para los seguros ganaderos que no sean de retirada y destrucción.

A estas ayudas se pueden sumar subvenciones adicionales por prácticas de reducción de riesgo y por condiciones productivas como la utilización de semilla certificada o por la pertenencia de agrupaciones de tratamientos y producciones integradas o de defensa vegetal. También establece una subvención de un 5 % para las pólizas cuyo titular hubiese contratado un seguro para la misma línea en el Plan de Seguros anterior.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.