Besana

 

García Tejerina dice que la PAC garantizará la estabilidad de las rentas agrícolas

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Abril de 2015
Redacción
La ministra ha mostrado su confianza en "la capacidad de desarrollo del sector agroalimentario" y ha defendido la "política muy clara y muy definida" que ha puesto en marcha.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que la nueva Política Agrícola Común (PAC), que cuenta con 47.000 millones de euros para los agricultores y ganaderos hasta 2020, "va a garantizar un horizonte de estabilidad a sus rentas".

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente ha explicado en un comunicado que así lo ha afirmado García Tejerina durante una entrevista en el programa "Madrid despierta" (Telemadrid), en la que ha pasado revista a las principales actuaciones que ha emprendido desde que llegó al cargo.

Ha hecho un repaso por los cuatro proyectos de ley que su Departamento ha presentado este año -dos relacionados con la calidad alimentaria y las reformas de las leyes de Montes y de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad- y a la presentación del Programa de Innovación e Investigación del Sector Agroalimentario y Forestal.

Ha lamentado que la política de agua "haya estado abandonada" antes de la llegada del Gobierno de Mariano Rajoy, pese a que la Directiva Marco del Agua exigía que los planes de cuenca estuvieran aprobados en 2009.

Sobre el sector lácteo, ha destacado el impulso desde el Ministerio a la creación de organizaciones de productores, así como la puesta en marcha de la obligatoriedad de la venta con contratos de un año con precios referenciados "para dar estabilidad".

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.