Besana

 

Las asociaciones agrarias urgen a que se forme gobierno para implementar la PAC

Versión para impresiónVersión PDF
30 de Marzo de 2015
Redacción
La implementación de la PAC se tiene que afrontar "antes de mayo" y ha advertido de que existen "fechas límites" para desarrollar la normativa comunitaria

Los representantes de las principales organizaciones agrarias andaluzas -ASAJA, COAG y UPA- han coincidido en aconsejar que el nuevo Gobierno andaluz se forme en breve plazo, porque antes del verano se tienen que implementar decisiones cruciales para implementar la nueva PAC en Andalucía.

Tanto el presidente de Asaja, Ricardo Serra, como los secretarios generales de COAG, Miguel López, y de UPA, Agustín Rpdríguez, han señalado, tras entrevistarse con la presidenta en funciones y candidata socialista, Susana Díaz, que aunque respetan la autonomía de las fuerzas políticas, deberían de acordar cuanto antes la constitución del nuevo Ejecutivo porque el sector agrario andaluz no puede aplazar la adopción de medidas estratégicas. Serra ha subrayado la importancia del sector agrario en Andalucía, ha alertado de que la implementación de la PAC se tiene que afrontar "antes de mayo" y ha advertido de que existen "fechas límites" para desarrollar la normativa comunitaria porque, ha enfatizado, "el calendario de Bruselas no se detiene".

Para el secretario general de COAG, Miguel López, la actual coyuntura agraria requiere de "premura" y requiere que el Gobierno andaluz "esté constituido cuanto antes". "El sector agrario es estratégico para Andalucía y el mundo rural se tiene que regenerar con una ley agraria que fortalezca todos los procedimientos", ha demandado López. Para el secretario general de UPA, Agustín Rodríguez, es urgente reactivar el sector agrario para que genere empleo y se desarrolle la PAC.

"No se puede detener la maquinaria de gobierno porque hay importantes decisiones que se tienen que tomar antes del verano para que 2015 no se convierta en un año perdido", ha sentenciado. También se ha entrevistado hoy con Susana Díaz el presidente de SEPES, organización de entidades de economía social, José María Algora, quien ha reclamado celeridad para la conformación del nuevo gobierno y que "se despejen las incertidumbres lo antes posible".

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.