Besana

 

Andalucía recibirá 147,7 millones en 2015 para el fomento del empleo agrario

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Marzo de 2015
Redacción
Andalucía y Extremadura son las únicas comunidades autónomas que reciben estos recursos adicionales del Estado

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado  que esta comunidad autónoma recibirá este año 147,7 millones de euros para el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), el antiguo PER.

La distribución de dichos fondos entre las ocho provincias andaluzas se decidirá en la reunión de la Comisión Regional el Profea que el delegado ha convocado en Sevilla, según ha informado un comunicado de la Delegación del Gobierno. Sanz ha destacado que en esta legislatura, Andalucía va a recibir del Estado casi 591 millones de euros a través del Profea, un 3 por ciento más que en la anterior lo que, en su opinión, "muestra la apuesta" del Gobierno central por este plan especial de empleo para trabajadores eventuales del campo andaluz. En opinión del delegado del Gobierno, el Profea es "crucial" para Andalucía, por el gran número de jornaleros que dependen del empleo agrario y de las obras que se proyectan a través de este programa durante la época de cese de la actividad agraria.

Sanz ha añadido que el Gobierno central "mantiene un compromiso firme" con el Profea, cuya dotación presupuestaria revalorizó un 4 por ciento en 2012 y cuya cuantía "ha mantenido intacta en momentos de restricción presupuestaria". Ha recordado que Andalucía y Extremadura son las únicas comunidades autónomas que reciben estos recursos adicionales del Estado para desarrollar un plan específico en beneficio de los trabajadores del campo.

El Profea ha beneficiado este año al 98 por ciento de los municipios andaluces, además de 30 entidades menores, una decena de mancomunidades y las ocho diputaciones provinciales. Este programa ha propiciado la puesta en marcha de 2.017 proyectos en Andalucía, un 4,1 por ciento más que en el ejercicio 2013, según los datos adelantados por Sanz.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.