Besana

 

GEA Westfalia Separator Ibérica anima a participar en la conferencia sobre la Xylella fastidiosa en Córdoba

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Febrero de 2015
Redacción
La conferencia reunirá a los principales expertos mundiales en este ámbito con el objetivo de analizar y transferir los conocimientos existentes sobre la Xylella fastidiosa

GEA Westfalia Separator Ibérica anima a los profesionales del sector oleícola a participar en la conferencia sobre la amenaza para el olivar de la "Xylella fastidiosa", que tendrá lugar en Córdoba el próximo 17 de febrero. Esta actividad formativa, de la que GEA Westfalia es uno de sus patrocinadores principales, se centrará en esta bacteria originaria de América, que ya ha atacado al olivar mediterráneo en algunas regiones italianas.

De esta forma, la conferencia reunirá a los principales expertos mundiales en este ámbito con el objetivo de analizar y transferir los conocimientos existentes sobre la Xylella fastidiosa, una cuestión de plena actualidad que supone una importante preocupación para el sector oleícola español.  Esta iniciativa está organizada por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), ASAJA, y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario Ceia3, y está patrocinada por Gea Westfalia Separator Ibérica y Syngenta. Las ponencias se organizarán en torno a tres módulos: el patógeno, la expansión, y el enfoque del problema, acciones de control y conclusiones. Proveniente del continente americano, este nuevo patógeno seca los olivos de forma progresiva, se transmite por insectos de forma muy eficiente con una gran rapidez de expansión en forma de epidemia resultando en muchos casos letal para el árbol. Como información complementaria, más del 90% de las localidades del aforo están ya reservadas. 

El presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar Hernández, pone de relieve la importancia de esta jornada que se celebrará la próxima semana en Córdoba. “Esta bacteria ya está causando muchos problemas en un país de la importancia de Italia y puede suponer una importante amenaza para el cultivo en España, por lo que creemos que es necesario apoyar la divulgación del conocimiento y experiencia en el manejo de la misma como fundamental acción preventiva”, indica. De hecho, el apoyo a esta jornada científica se encuentra dentro de la amplia actividad que desarrolla GEA Westfalia Separator Ibérica lleva a cabo, manifestando de este modo su elevado grado de implicación y compromiso con el sector.

GEA Westfalia Separator Ibérica, es una firma líder mundial en la tecnología de separación mecánica, con sedes en Granollers, Lisboa, Madrid y Úbeda. Desde el punto de vista internacional, además de liderar el sector del aceite de oliva dentro del grupo, es responsable mundial del redesarrollo y rediseño de maquinaria  para todas las aplicaciones (lácteos, biotecnología, vino, antibióticos, zumos, medio ambiente, aceites vegetales o energía, marina), así como de la reparación de decantadores para los cinco continentes. También desarrolla las aplicaciones de Energía y Marina para todo Hispanoamérica. GEA Westfalia Separator Ibérica es la quinta filial por valor de ventas dentro de la multinacional, y la de más elevado rango y diversidad de responsabilidades y aplicaciones en exclusiva globales del Holding.

Martes, 30 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.