Besana

 

UPA asegura que la distribución está haciendo "acoso y derribo" al sector lácteo

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Enero de 2015
Redacción
Se está vendiendo leche a 28 céntimos de euro el litro y a 40 céntimos de euro el litro

La organización agraria UPA ha asegurado que varias empresas de la distribución están haciendo una campaña "de acoso y derribo" en España que "daña de manera significativa" al sector lácteo español.

UPA ha indicado que se está vendiendo leche a 28 céntimos de euro el litro y a 40 céntimos de euro el litro. Según ha declarado el secretario general de ganadería de UPA, Román Santalla, UPA presentará denuncias ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) contra Eroski y Carrefour por vender el litro de leche a menor precio en las marcas Lagisa y Lactalis, respectivamente. "Consideramos en la denuncia que se trata de venta a pérdidas, lo que daña de manera significativa al sector lácteo español", ha añadido Santalla.

En el comunicado, la organización ha denunciado que en España el precio de la leche no lo determinan la oferta y la demanda en el mercado, "sino que lo imponen las empresas de distribución y eso se traslada cómodamente por la industria hacia los ganaderos". En este sentido, desde la organización han insistido en la necesidad de que la duración anual de los contratos lácteos se convierta en una "realidad efectiva".

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.