Besana

 

Un total 71 ganaderos trashumantes de Jaén reciben 290.000 euros en ayudas

Versión para impresiónVersión PDF
27 de Enero de 2015
Redacción
Estas ayudas se engolban dentro de las subvenciones para el fomento del empleo en el sector agrícola y ganadero

Un total de 71 ganaderos de la provincia de Jaén dedicados a la trashumancia, la mayoría de ellos de la zona de la Sierra de Segura, han recibidoayudas por un importe de 290.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Jaén.

Estos empresarios dedicarán el dinero, principalmente, a sufragar parte de los costes de arrendamiento de pastos, así como los de traslado de ganado, ya que se ven obligados a mudar sus animales más allá de cien kilómetros en busca de nuevas fuentes de alimentación natural cuando se agota en la provincia.

Estas ayudas suponen la línea con mayor inversión dentro de la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo en el sector agrícola y ganadero de la provincia convocadas por la Administración provincial este 2014.

Además, se da la circunstancia, según ha señalado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que "más de la mitad de las solicitudes de estos ganaderos hacen constar que son ganadería ecológica, lo que da un valor añadido a sus producciones y su venta se puede ver beneficiada".

Las ayudas entregadas hoy, principalmente a ganaderos del municipio de Santiago Pontones, aunque también se han beneficiado explotaciones de Siles, La Iruela, Huelma y La Carolina, forman parte de un paquete de incentivos para los que se reservaron 550.000 euros del presupuesto de 2014. "Con una nueva partida similar en este año 2015, vamos a superar el millón de euros destinados a estos empresarios del campo" ha señalado Reyes, que ha añadido que además las ayudas servirán "para impulsar el sector de la apicultura, a los productores de vino, al arrendamiento de fincas y a los empresarios agrícolas de cultivos alternativos al olivar, como son aquellos que están apostando por el pistacho, por el almendro o por cultivos herbáceos.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.