Besana

 

Dcoop prevé una caída de la producción de aceite de oliva del 55% respecto al año pasado

Versión para impresiónVersión PDF
13 de Enero de 2015
Redacción
En la campaña anterior del aceite de oliva fue una producción record alcanzando las 293.000 toneladas

La cooperativa Dcoop prevé una cosecha corta en la campaña de aceite y ha cifrado la caída prevista de la producción en una media del 55 por ciento con respecto al récord del pasado año, cuando se alcanzaron las 293.000 toneladas.

Un portavoz de Dcoop señaló el sábado que la evolución de la campaña dependerá de las zonas, y que en el Norte de Málaga es donde hay un menor descenso. Ha explicado que la falta de lluvia puede ocasionar "estrés hídrico" en el sector olivo y afectar a la campaña del año próximo, porque la "lluvia es importante, ya que es un cultivo principalmente de secano, independientemente de que haya explotaciones de regadío".

 

En las últimas semanas no ha llovido, por lo que ha confiado en que lo haga en primavera, y ha pronosticado que si no lo hace antes del verano es probable que el olivar no esté preparado para recuperar los niveles de cosecha habituales.

Sobre el precio del aceite, las perspectivas y la escasez de cosecha han influido y eso está afectando a los precios de origen aunque no son "precios disparatados en las tiendas en la distribución".

El responsable de Relaciones con los Medios de Dcoop, Esteban Carneros, hizo estas declaraciones durante las VII Jornadas Cetreras Andaluzas, un evento que copatrocina la cooperativa.

Martes, 30 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.