La empresa andaluza ha centrado su objetivo en el mercado asiático
La empresa sevillana de café Catunambú facturó 19 millones en el 2014 y prevé incrementarla hasta 35 millones en el año 2020 gracias a su expansión en los mercados asiáticos y europeos, ha informado la compañía en un comunicado.
La empresa, propiedad de la familia Borrás, prevé incrementar su volumen de exportaciones hasta el 25 % en el año 2020 desde el 6 % actual sobre el total facturado. Para ello, ha centrado su objetivo en el mercado asiático, donde ya está presente en Tailandia, Malasia, Myanmar y China, donde ha firmado recientemente un acuerdo con un importante grupo chino que asesorará para la apertura de 250 cafeterías y le suministrar el café. A escala europea Catunambú tiene previsto potenciar su negocio en Holanda, Francia y Noruega, países en los que ya tiene presencia y ha iniciado su expansión en Alemania.
En España, donde suministra cafés a más de 7.000 bares y restaurantes, el principal mercado de Catunambú es Andalucía, aunque comienza a tener una significativa presencia en Madrid, Cataluña, Extremadura, Valencia y Castilla y León. Este año ha firmado un acuerdo con la red de Paradores para suministrarles café a todos sus establecimientos, lo que facilitará su expansión a otras comunidades autónomas, según el consejero delegado de Catunambú, Jaime Borrás.
Para cubrir las necesidades de los nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales, la compañía ha incrementado su actividad industrial adquiriendo la antigua fábrica que tenía Saimaza en Dos Hermanas (Sevilla).