Besana

 

El Magrama actualiza la información sobre las exigencias "verdes" de la PAC

Versión para impresiónVersión PDF
17 de Diciembre de 2014
Redacción
El pago verde o "greening" forma parte de la última reforma de la PAC

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha actualizado el documento disponible en su web sobre las dudas más frecuentes con respecto a los nuevos "pagos verdes" de la Política Agrícola Común (PAC), que exigen cumplir prácticas ecológicas o beneficiosas para el clima.

El pago verde o "greening" forma parte de la última reforma de la PAC y entra en vigor en la solicitud de ayudas de 2015. El documento tiene como objetivo aclarar las preguntas que surgen a los agricultores de cara a su aplicación práctica.

Su actualización responde a las cuestiones que ha ido clarificando la Comisión Europea (CE) en los últimos meses, sobre las medidas que incluye el pago verde, según ha informado hoy el Ministerio, en un comunicado. Mediante el "greening", la Unión Europea (UE) supedita una parte de la subvención a que el productor preste ciertos servicios ecológicos o beneficiosos para el clima. Los países deben destinar a ese pago un 30 % de sus dotaciones nacionales de la PAC.

Entre los aspectos que intenta aclarar el Ministerio figuran el montante, la financiación, los posibles beneficiarios y las prácticas medioambientales que debe respetar el productor o ganadero.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.