Besana

 

García Tejerina destaca el efecto arrastre de la industria de refrescos sobre la economía

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Diciembre de 2014
Redacción
La ministra ha clausurado la asamblea de la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra)

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado el efecto arrastre de la industria de bebidas refrescantes sobre la economía española, así como su estrecha relación con la agricultura, principal consumidora de cítricos.

Así lo ha asegurado durante la clausura de la asamblea de la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra), donde ha destacado el efecto de arrastre de estas empresas en el sector primario y en el industrial, y la relevancia de cara al consumidor, ya que estas bebidas se encuentran "en la mayoría de los hogares". Ha hecho referencia al hecho de que para lanzar una nueva bebida, el sector realiza entre 500 y 3.000 pruebas hasta dar con el producto adecuado

Con una inversión de entre un 2 al 4 % de sus ventas, ha recalcado que este sector "moderno, competitivo" ha cuidado de la sostenibilidad ambiental y ha sabido dar ejemplo al enfrentarse a situaciones adversas. En este sentido se ha referido al esfuerzo del sector en la reducción de consumos de agua y energía, ya que "precisamente una forma de combatir el cambio climático es reducir esos consumos". Ha hecho mención también a los nuevos retos que estas empresas deberán afrontar y que están relacionados con la evolución del consumidor.

García Tejerina ha indicado que en el último año el gasto del consumidor creció un 0,6 %, un dato que refleja "un cambio de tendencia. Son datos positivos que dicen que hay que tener confianza sobre el sector y el desarrollo de la industria".

Al cierre de la asamblea se ha dado un reconocimiento a Marcos de Quinto, que ha sido el presidente de Coca-Cola Iberia durante 15 años y que ahora asumirá nuevas funciones en la sede de la multinacional en Atlanta (EEUU). García Tejerina, que le ha felicitado por su nombramiento, ha asegurado que siempre es un orgullo que un español ocupe puestos de alto nivel en compañías de la importancia como Coca-Cola.

Durante la asamblea, fuentes de Anfabra han asegurado que aprecian un cambio de tendencia positivo en el consumo, sobre todo en la hostelería, lo que hace prever un crecimiento del 0,44 % al cierre de 2014, que situaría sus ventas por encima de los 4.000 millones de litros y en torno a los 4.200 millones de euros.

El sector de las bebidas refrescantes, que representa el 1,4 % del Producto Interior Bruto (PIB), aportó 338 millones de euros a las arcas públicas en impuestos, da empleo directo a 8.000 trabajadores (64.000 puestos de trabajo con los indirectos) y genera un negocio de 12.000 millones de euros. Con una inversión en I+D+i del 4,5 % de la facturación, las industrias de este sector lanzan cada año 150 nuevas referencias a un mercado en el que existen 2.000 referencias.

La asociación aprecia que los cambios de tendencia del consumo, con 37 millones de consumidores, han favorecido un aumento de la demanda de bebidas light y cero del 15 % y 30 %, respectivamente, lo que ha permitido a este tipo de bebidas alcanzar una penetración conjunta del 30 % del mercado.

Anfabra ha presentado por primera vez el índice del refresco, un estudio que revela una recuperación del sector al detectarse un aumento este otoño del número de comentarios en las redes sociales sobre salir a tomar algo con respecto a los datos registrados la pasada primavera.

El índice, que analiza más de 4 millones de comentarios de las redes sociales emitidos por cerca de un millón de usuarios, recoge que el 37 % de los comentarios se realizan a través del móvil y que cerca de un 20 % de los usuarios hace pública la localización de sus comentarios.

El mundial de fútbol, San Fermín y la Feria de Abril concentran los mayores picos de comentarios relacionados con el ocio y salir en las redes sociales. Gastronomía nacional e internacional, cultura, gourmet y actualidad del sector de la hostelería y el ocio son las informaciones que más conversaciones generan.

Sábado, 18 de Mayo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.