Besana

 

Fernando Burgaz destaca la labor realizada por empresas y cooperativas en la gestión de la mayor cosecha de aceite de oliva de la historia

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Noviembre de 2014
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Resalta los resultados de las exportaciones españolas que han batido este año su record al superar los 1,1 millones de toneladas

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz  ha destacado el gran papel desempeñado por las empresas y cooperativas del sector oleícola español “por su gestión durante la última campaña, de la mayor cosecha de aceite de oliva de la historia”.

Ha sido durante la inauguración de las IX Jornadas de Aceite de Oliva Español organizadas por la revista Alcuza en el Restaurante Pedro Larumbe de la capital española,  a la que asistieron más de 150 empresarios y profesionales del sector oleícola. 

Burgaz ha resaltado los resultados de las exportaciones de aceite de oliva españolas que este año han batido su récord, al superar los 1,1 millones de toneladas. “Unos resultados que han sido claves en el superávit de la balanza comercial agroalimentaria española al ascender a 7.500 millones de euros” ha señalado el director general.

En su intervención el director general ha subrayado el apoyo del Departamento tanto a los programas de mejora de la calidad como a intensificar el I+D+i en el sector, así como en lo relativo al seguimiento de los precios para evitar su fuerte volatilidad, uno de los mayores problemas del sector. 

Junto al Director General de la Industria Alimentaria participaron en la inauguración Luis Pineda, Editor de Alcuza; el Director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, Jean Louis Barjol, el Presidente de la Caja Rural de Castilla La Manca y de la DO Montes de Toledo, Andrés Gómez Mora y la Diputada de Agricultura de a Diputación de Jaén, María Angustias Velasco.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.