Besana

 

Andalucía destaca su apoyo a la modernización del cultivo del almendro en Málaga

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Noviembre de 2014
Redacción
Andalucía tiene una producción media que ronda las 40.000 toneladas de almendra en los últimos cinco años

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha destacado su respaldo a los productores malagueños de almendro "que se proponen hacer más eficientes sus explotaciones aplicando las últimas novedades a los cultivos tradicionales". El delegado territorial, Javier Carnero, ha indicado que de esta forma "avanzan en competitividad y contribuyen a aumentar la riqueza de las zonas rurales donde éstas se encuentran ubicadas". Carnero ha efectuado estas declaraciones con motivo de las Jornadas Técnicas del Cultivo del Almendro celebradas hoy en Málaga, cuyo objetivo es en el intercambio de conocimientos entre los productores de este fruto.

Objetivo que, para el delegado, es una "condición indispensable" para sacar "el máximo beneficio" a la investigación que se lleva a cabo desde el Gobierno autonómico y que tiene como fin "mejorar las condiciones de trabajo y rentabilidad de los agricultores y ganaderos andaluces".

Gracias al desarrollo de nuevas técnicas de cultivo, como la apuesta por nuevas variedad o la instalación del regadío, el decrecimiento del almendro malagueño ha venido cambiando en los últimos 25 años.

El delegado territorial ha animado a los productores de Málaga a "recuperar este cultivo combinando tradición y novedades tecnológicas, ya que los avances en el sector agrario pueden ofrecer a los agricultores de hoy las respuestas que no tenían sus antepasados".

La Comunidad Autónoma andaluza, con una producción media que ronda las 40.000 toneladas de almendra en los últimos cinco años, ocupa el primer puesto de España como cultivadora de este fruto.

Granada destaca con una media de 21.000 toneladas de media en este período, seguida de Almería (11.000 toneladas) y Málaga (3.800 toneladas), y alrededor de 150.000 hectáreas de Andalucía están actualmente ocupadas por almendros.

Martes, 30 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.