Besana

 

España participa en un proyecto de la UE que convierte residuos agrícolas en pienso

Versión para impresiónVersión PDF
17 de Octubre de 2014
Redacción
Los residuos agrícolas suponen un freno para los agricultores y cuestan entre 55 y 99 euros por tonelada a los contribuyentes.

Seis países de la Unión Europea (UE), entre ellos España, participan en un proyecto que permitirá convertir los residuos agrícolas en pienso, informó la Comisión Europea (CE) en el Día Mundial de la Alimentación.

El proyecto de investigación NOSHAN brindará nuevas oportunidades para los agricultores, al tiempo que reducirá la dependencia de Europa de las importaciones de piensos.

La UE ha invertido casi tres millones de euros en esta investigación que terminará en 2016 y en la que participan distintos centros de investigación, una universidad y empresas de España, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, los Países Bajos y Turquía.

"Una tercera parte de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o se desperdicia en el mundo, en total, 1.300 millones de toneladas anuales", explicó la coordinadora científica del Centro Tecnológico LEITAT (España), Montse Jorba.

Añadió que "la transformación de los alimentos es responsable de una gran parte de este despilfarro".

La puesta en marcha de esta iniciativa permitirá también generar nuevos puestos de trabajo en la recogida de residuos, las plantas de procesamiento y la fabricación de piensos, informó el Ejecutivo comunitario.

Los residuos alimentarios que se pueden convertir en pienso proceden en particular de las frutas, las hortalizas y los productos lácteos, y permitirán crear pienso a un coste bajo y manteniendo un consumo bajo de energía.

NOSHAN brindará la oportunidad al sector agrícola de lograr una mayor sostenibilidad y ayudará a reducir el impacto que tiene el sector en el medio ambiente.

El Día Mundial de la Alimentación 2014, que se celebró ayer, tiene como objetivo seguir fomentando proyectos que permitan alimentar el planeta sin dañan al medioambiente, dijo la CE.

La demanda mundial de alimentos crecerá un 70% de aquí a 2050 y habrá un fuerte incremento en el uso de la biomasa que ejercerá una gran presión sobre el sector de la agricultura, pronostica la CE.

Lunes, 29 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.