Besana

 

Los cerqueros rechazan ayudas para el cierre de la sardina por los "excesivos requisitos"

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Octubre de 2014
Redacción
Punta Umbría, es junto a la localidad onubense de Isla Cristina y la gaditana de Sanlucar, el municipio del golfo de Cádiz que concentra el mayor número de embarcaciones de cerco que faenan en este caladero y por tanto uno de los más afectados.

El sector de cerco de Punta Umbría (Huelva) ha mostrado su rechazo a las ayudas reguladas por el Gobierno central por el cierre de la pesquería de la sardina por considerarlas "excesivas en sus requisitos y condiciones".

En un comunicado, el presidente de la Cofradía de Pescadores, Ángel Mendoza, ha indicado que el sector de cerco rechaza la orden que regula las ayudas compensatorias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en lo referente al cierre de la pesquería de la sardina.

Ello porque "las condiciones y requisitos para acceder a las mismas son excesivos y muy complejos, poco realistas, siendo uno de ellos la presentación de un ERE", es más "parece que han sido reguladas para que ningún armador ni marinero las solicite", ha señalado.

Asimismo, desde la cofradía se ha exigido al Gobierno Central que aborde el plan de gestión de la sardina para el año 2015 teniendo en cuenta las observaciones presentadas por el golfo de Cádiz, apoyadas por la Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía.

Mendoza ha recalcado que el sector del cerco de Punta Umbría no va a aceptar que los porcentajes de reparto que se apliquen a España y a Portugal sean los que pretende el Ministerio ya que mientras que se establece un 72 % para el país vecino, España sólo cuenta con un 28 %.

Consideran que el reparto de la cuota para aguas ibéricas (en las que se incluyen a España y Portugal) debería realizarse por comunidades en el caso de nuestro país y en relación con la biomasa (estado de los recursos naturales), ya que de lo contrario "estaríamos ante una verdadera pesca olímpica".

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.