Besana

 

145ª Real Feria de Ganado de Villanueva de Tapia

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Octubre de 2014 a 12 de Octubre de 2014
Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña
Del 10 al 12 de octubre tendrá lugar una de las más importantes y antiguas ferias de ganado Andalucía, la Real Feria de Ganado de Villanueva de Tapia, que alcanza su 145 edición.

La Real Feria de Ganado de Villanueva de Tapia se ha convertido en uno de los encuentros más importantes de la provincia en el ámbito agrícola y ganadero. Un extenso programa preparado para la ocasión nos da la posibilidad de asistir a la XV Feria Comercial Agroalimentaria y Ganadera, donde se pondrán a la venta productos de la tierra y los quesos artesanos son los protagonistas…; se celebrará el XVIII Concurso de Machos Caprinos y Chivas de pura Raza Malagueña donde los mejores ejemplares de la raza serán expuestos y juzgados; se celebrarán catas de Quesos de Málaga y talleres de Elaboración artesanal de quesos y se celebrará el Tradicional Mercado de Ganado, donde se sucede la compraventa de ganado caballar, bovino y porcino, y donde se siguen cerrando tratos de compra de ganado a la antigua usanza, con un apretón de manos.

El presente año, como en las ediciones anteriores, se repetirá la actividad con más afluencia de público dirigida al público infantil “¡Dale el biberón a un chivo!”, para la cual, la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña dispondrá un corral de chivos lactantes con la idea de que los niños que se acerquen puedan disfrutar de esta simpática y divertida actividad.

La mayor novedad de esta edición es que los asistentes podrán disfrutar de la exposición Oh my Goat! de Diario SUR, exposición itinerante compuesta por 40 figuras de cabras malagueñas a tamaño real pintadas por artistas plásticos de Málaga.

CABRAMA dispondrá en el recinto ferial de un stand informativo y de un stand de venta al público de los Productos de la Cabra Malagueña en el Polideportivo Municipal, e instalará una jaima a la entrada de este pabellón donde se servirán chuletitas de Chivo Lechal Malagueño, hamburguesas, pinchitos, chorizos criollos, todo de Cabra Malagueña…

Y el domingo, el Ayuntamiento de Villanueva de Tapia servirá más de 130 kg de Chivo Lechal Malagueño en la ya tradicional “chivada popular”.

Lugar: 

Villanueva de Tapia (Málaga).

Teléfono: 
952 758 563
Martes, 30 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.