Besana

 

Se clausura en Marruecos el proyecto transfronterizo de dinamización empresarial del sector de las plantas aromáticas, Pluspam

Versión para impresiónVersión PDF
30 de Septiembre de 2014
Redacción
PLUSPAM es un proyecto desarrollado en Andalucía y Marruecos por la Fundación Andanatura y el Centro Tecnológico de la Piedra

Se ha clausurado en la sede del Consejo Provincial de Taounate, en Marruecos, el proyecto de desarrollo transfronterizo “Valorización de las Plantas Silvestres, Aromáticas y Medicinales a través del Desarrollo Empresarial, PLUSPAM”, que se ha desarrollado a lo largo de este año en Andalucía Oriental y Marruecos.

PLUSPAM es un proyecto ejecutado por la Fundación Andanatura y el Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra (CTAP), con el objetivo de dinamizar las empresas del sector de las plantas aromáticas, silvestres y medicinales, y mejorar su competitividad.

A lo largo de la jornada de hoy se han presentado los resultados del proyecto. La técnico responsable del proyecto en Andanatura, Inmaculada Díaz, ha expuesto el estudio sobre nuevas tendencias y casos de éxito del sector empresarial de las plantas aromáticas y medicinales en Andalucía y Marruecos; Mayte García, técnico del  Centro Tecnológico de la Piedra, ha presentado el directorio de administraciones e instituciones vinculadas al sector de las plantas aromáticas y medicinales. Han intervenido también el presidente del Consejo Provincial de Taounate, y el director del Instituto Nacional de Plantas Medicinales y Aromáticas de Marruecos, colaborador en el proyecto.

El proyecto concluirá oficialmente esta tarde con el II Workshop “Hacia la internacionalización de las plantas aromáticas y medicinales y sus derivados”, que incluirá un taller de aplicación de la metodología de los modelos de negocio al sector y una visita a las instalaciones del Instituto Nacional de Plantas Medicinales y Aromáticas en Mezraoua.

PLUSPAM es un proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

Lunes, 29 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.