Besana

 

La Red de Información Ambiental publica una nueva edición de 'Datos Básicos de Medio Ambiente en Andalucía'

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Agosto de 2014
Consejería de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio de la Junta de Andalucía
Este documento, de carácter periódico desde 1995, cuenta con edición digital y está disponible en la web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La Red de Información Ambiental (REDIAM) ha publicado una nueva edición de 'Datos Básicos de Medio Ambiente en Andalucía', un documento de carácter periódico desde 1995 que incluye información diversa tanto a nivel estadístico como cartográfico de la situación actual del medio ambiente andaluz.

La publicación presenta numerosos datos de interés de una forma sintética y organizada proporcionando una panorámica general de la realidad ambiental de la comunidad autónoma. Este informe se elabora con una doble perspectiva, la de acercar al usuario no especializado al estado del medio ambiente andaluz y la de proporcionar al usuario especializado una primera fuente de referencia para realizar una consulta más detallada en las fuentes de información empleadas o en otros documentos especializados.

El libro se divide en varias áreas temáticas que abarcan desde el contexto territorial de la región, sus recursos naturales; profundizando en cuestiones como el clima y el cambio climático, el relieve y el suelo, el agua, la vegetación y la ocupación del suelo, a los espacios naturales andaluces, la gestión del medio natural en relación a los montes, la actividad cinegética y piscícola, así como la rica biodiversidad y geodiversidad existente en la Comunidad.

También se centra en el sistema productivo vinculado al medio ambiente, cómo se gestionan los residuos y cuáles son las principales acciones vinculadas a la calidad y prevención ambiental en Andalucía. La publicación incluye además apartados sobre datos relativos al medio ambiente urbano, la percepción social sobre la situación ambiental andaluza, el voluntariado y la educación o los principales indicadores ambientales. Por último, difunde información de interés sobre la planificación de actuaciones, la normativa que las regula y los presupuestos de la Junta de Andalucía.

'Datos Básicos de Medio Ambiente en Andalucía. Edición 2014' se ha publicado en papel aplicando criterios para la gestión sostenible de las ediciones, utilizando papel con certificación forestal FSC Cadena de Custodia y con tintas que no contienen metales pesados,  por lo que forma parte también del proyecto europeo Life+ Ecoedición liderado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Asimismo, está disponible en formato digital y puede descargar en Internet a través del sitio web de la Consejería en el apartado Centro de Documentación Ambiental.

La REDIAM es un sistema de información integrada que gestiona el conocimiento sobre el medio ambiente en Andalucía y lo pone a disposición del debate público, la investigación y la sensibilización de la sociedad. Cualquier usuario puede acceder a esta información a través de su Canal en la web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

En la actualidad, más de 150 entidades forman parte de esta red, encontrándose entre ellas universidades y centros de investigación, asociaciones, organismos públicos y empresas privadas de referencia en el sector medioambiental.

A todo ello se suma el equipo técnico especializado en la gestión de esta información y en el soporte que utilizan los usuarios, integrado actualmente por 70 expertos. Asimismo, la REDIAM forma parte de redes y sistemas de información de ámbito regional, nacional, europeo y mundial, participando como proveedor oficial de datos medioambientales de Andalucía.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.