Besana

 

Presentan un proyecto para utilizar la caña de azúcar como combustible

Versión para impresiónVersión PDF
12 de Agosto de 2014
Redacción
La iniciativa va a arrancar en Motril por su milenaria tradición azucarera y pretende extenderse a otros puntos del sur

La empresa Alkol Biotech pretende impulsar en la localidad granadina de Motril un proyecto pionero para extraer de la caña de azúcar bioetanol como combustible de vehículos híbridos.

La iniciativa, que fue dada a conocer el viernes, va a arrancar en Motril por su milenaria tradición azucarera y pretende extenderse a otros puntos del sur de Europa como fuente de riqueza alternativa para el sector agrícola.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y Álvaro Costa, gerente de la empresa Alkol Biotech, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de este proyecto pionero que permitirá el cultivo de un híbrido de caña de azúcar del que extraer el bioetanol . Álvaro Costa ha explicado que su empresa pretende desarrollar propuestas para la generación de energía, y en una primera fase se experimentaría en los cultivos de caña locales. Posteriormente, en un período de un año, implantarían un laboratorio desde el que poner en práctica múltiples usos de la caña, desde la generación de distintas especies hasta el aprovechamiento completo del producto.

Según ha explicado el responsable de Alkol, la iniciativa de extracción de bioetanol a partir de la caña es un proyecto ya muy consolidado y de gran éxito en Brasil, donde se lleva apostando por el desarrollo de esta industria desde hace 30 años. Ha añadido que las características climáticas de España, únicas en Europa, hacen posible que la caña de azúcar crezca, "como de hecho ya sucedió en Motril, donde su cultivo comercial cuenta con un legado histórico de más de doscientos años, lo que confiere a nuestra localidad prestigio internacional por su bagaje y podrá reforzar la confianza de otros agricultores en los distintos puntos de Europa en los que se extienda el proyecto".

La caña de azúcar tiene un potencial 10 veces superior al del maíz y el trigo, por lo que su valor energético sería muy rentable para muchas empresas que quisieran participar de esta idea para su transformación en energía.

Martes, 30 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.