Besana

 

Presentan un estudio para exportar hortalizas por barco de Almería a Holanda

Versión para impresiónVersión PDF
13 de Junio de 2014
Redacción
El esrudio pretende detectar cuáles pueden ser los motivos por los que Almería no dispone aún de una línea para el transporte marítimo de verduras y frutas

La empresa holandesa Zeeland Seaports ha elaborado un estudio para establecer una línea de transporte marítimo para llevar frutas y hortalizas desde el puerto de Almería hasta los puertos holandeses de Vlissingen y Terneuzen, que ha sido presentado hoy a la Junta de Andalucía

El director comercial de dicha empresa, Leo W. Lagendijk, ha dado a conocer esta propuesta al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, José Manuel Ortiz, en un encuentro en el que ha estado acompañado por la consejera de Agricultura de la Embajada de los Países Bajos en España, Catharina Zwitser.

Lagendijk ha indicado en esta reunión que Zeeland Seaports mantiene reuniones con agentes del sector exportador de la provincia, con consignatarias y la Autoridad Portuaria de Almería, en las que expone ventajas competitivas en el precio que ofrece el porte de hortalizas por barco.

En dichos encuentros la mercantil pretende asimismo detectar cuáles pueden ser los motivos por los que Almería no dispone aún de una línea para el transporte marítimo de verduras y frutas, ha precisado el director comercial, quien ha indicado que el servicio marítimo entre Almería y los puertos holandeses podría ponerse en marcha a finales de este año.

Por otro lado, Lagendijk ha anunciado al delegado de Agricultura la próxima apertura de un servicio regular marítimo para el transporte de cítricos desde Huelva hasta Holanda.

Lunes, 29 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.