Besana

 

Susana Díaz anuncia la constitución de una mesa de trabajo la semana próxima para planificar la campaña de la fresa de 2015

Versión para impresiónVersión PDF
6 de Mayo de 2014
Junta de Andalucía
La presidenta de la Junta visita en Lepe Agro Martín y se compromete con el sector a diseñar una estrategia que evite la caída de precios registrada este año

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado la constitución para la próxima semana de una mesa de trabajo entre el Gobierno andaluz, la Diputación Provincial de Huelva y Freshuelva, la asociación sectorial de los productores y comercializadores de fresas de la provincia onubense, para "adelantarnos al año próximo y planificar el futuro", de forma que el sector pueda evitar contingencias como la sufrida esta campaña, en la que la buena climatología ha permitido a los principales países competidores adelantar su producción, lo que ha provocado una considerable caída de precios en la venta de este fruto.

Díaz ha realizado este anuncio durante su visita en Lepe (Huelva) a la empresa hortofrutícola Agro Martín, cuya trayectoria de 33 años ha calificado de modélica "por lo que supone de apuesta por la innovación, por el compromiso social que mantiene con sus trabajadores y trabajadoras y por su afán de búsqueda y apertura de nuevos mercados". Asimismo, ha resaltado su trabajo "para aportar nuevas variedades de nuestro producto tradicional y para ponerlas en el mercado", además de su estrategia de expansión con los frutos rojos en general.

La presidenta andaluza ha subrayado la apuesta del Ejecutivo regional por el sector agroalimentario, "que es de arrastre, estratégico y tiene capacidad de seguir creciendo y generar más empleo, y sobre todo de generar valor añadido en Andalucía". Y dentro de esa fortaleza, Susana Díaz ha destacado la posición capital que ocupa la provincia de Huelva en la fresa, produciendo aproximadamente el 8% de la producción mundial y concentrando más del 90% de la nacional.

Díaz, consciente de esa fuerza, ha mostrado el apoyo del Gobierno andaluz para acordar con el sector una estrategia que les permita prever o maniobrar a tiempo ante incidencias que puedan suponer una amenaza o menoscabo para la pujante fresa onubense. Y con carácter general, ha reiterado su compromiso a la hora de facilitar que las empresas andaluzas "ganen tamaño, conquisten mercados, sean más competitivas y generen empleo".

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.