Besana

 

La Secretaría General de Pesca se adhiere a la Organización MEDPAN de áreas marinas protegidas en el Mediterráneo

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Abril de 2014
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
La adhesión como socio se presentó el pasado mes de febrero y fue aceptada en marzo por el Comité de Directores de la Organización

La Secretaría General de Pesca del  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha adherido como socio a la Organización MEDPAN (Mediterranean Protected Areas Network), que agrupa desde 1990 a gestores de áreas marinas protegidas en el Mediterráneo.

La Secretaría Generalde Pesca cuenta con  más de 25 años de experiencia en la gestión de reservas marinas para la protección y regeneración de los recursos pesqueros. En la actualidad  gestiona diez de ellas, de las cuales siete están ubicadas en el Mediterráneo. 

Por ello, ha participado en diversas actividades llevadas a cabo por la Organización MEDPAN, tales como los talleres y reuniones sobre pesquerías artesanales, planificación espacial marina, efectos del cambio climático, gobernanza y aplicación de normativa y monitorización y control. 

Fruto de estos contactos fue la propuesta de adhesión como socio, presentada el pasado mes de febrero, y que fue aceptada en marzo por el Comité de Directores de la Organización. 

La Secretaría General de Pesca puede aportar a la Red su experiencia en la gestión integral de este tipo de espacios protegidos con interés pesquero, así como sobre cómo hacer compatible en ellos el objetivo de protección, la práctica de las actividades pesqueras, y de actividades recreativas.

Del mismo modo, la Red puede facilitar información y experiencia de otros tipos de actividades que se plantean en áreas marinas protegidas que, por la evolución de las actividades y las necesidades de protección en el mar, están teniendo repercusión sobre las reservas marinas. 

LA RED Y LA ORGANIZACIÓN MEDPAN

La Red MEDPANfue creada en 1990 para facilitar intercambios de experiencias e información entre los gestores de áreas marinas protegidas en el Mediterráneo para mejorar su gestión mediante el desarrollo de herramientas específicas, y desde entonces agrupa a sus gestores y brinda apoyo en sus actividades de gestión. En la actualidad  se compone de 27 miembros y 16 socios.

En el año 2008, y a petición de los gestores adheridos a la Red, se creó la Organización MEDPAN, con el cometido de coordinar las actuaciones de la Red, institución en la que la Secretaría General de Pesca participa ya como socio.

Martes, 30 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.