Besana

 

España solicita herramientas para proteger a los productores lácteos por el final de las cuotas

Versión para impresiónVersión PDF
26 de Marzo de 2014
Redacción
Para el ministro Arias Cañete esas medidas deben estar basadas en la protección de márgenes de las explotaciones y en la gestión de los volúmenes de producción

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha instado a buscar, "de forma rápida y decidida", herramientas que protejan a los productores del sector lácteo para hacer frente al sistema sin cuotas lácteas que entre en vigor en 2015.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha informado hoy en un comunicado de que, durante el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea celebrado ayer en Bruselas, el ministro ha pedido la búsqueda de esas herramientas para prevenir "los graves desequilibrios que se puedan producir en el mercado en un escenario sin cuotas lácteas".

Esas medidas deben estar basadas, para Arias Cañete, en la protección de márgenes de las explotaciones y en la gestión de los volúmenes de producción, por ejemplo, a través de los contratos.

Para ello, ha defendido que debe realizarse un seguimiento "pormenorizado" del sector, basado no sólo en los parámetros relativos a precios y volúmenes, sino también sobre los datos de costes y márgenes.

El ministro ha invitado a sus homólogos europeos "a dar un paso más en las medidas del denominado paquete lácteo" y ha resaltado el potencial que puede tener esta medida sobre el futuro, de cara a la elaboración de instrumentos de gestión del mercado.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.