Besana

 

La producción de remolacha en la Zona Norte mejorará este año si el otoño acompaña

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Septiembre de 2013
Redacción
Queda todavía ciclo de cultivo por delante y aún es pronto para evaluar el rendimiento de la remolacha de este año

Azucarera espera que las producciones de remolacha en la Zona Norte mejoren sustancialmente este año si el otoño se mantiene con temperaturas suaves, ya que hay disponibilidad de agua para el riego.

Así lo ha asegurado la compañía, que puntualiza que queda todavía ciclo de cultivo por delante y aún es pronto para evaluar el rendimiento de la remolacha de este año.

Por otro lado, todavía no hay fecha prevista para la mesa zonal en la que se decidirán las fechas de apertura de las fábricas.

De momento, el cultivo en la zona norte se desarrolla de manera satisfactoria, aunque persiste un cierto retraso en la remolacha como consecuencia de las siembras tardías de la pasada primavera, producidas por las inclemencias del tiempo, ha detallado.

Las muestras de remolacha recogidas en la primera semana de septiembre indican unos resultados de raíces y hojas sin indicios de enfermedades y que el incremento de producción durante el verano ha sido importante, pero todavía "tiene un gran potencial de incremento de peso y de mejora del contenido en azúcar".

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.